Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un botellón / EP

Cerca de 3.000 jóvenes participan en un botellón en Girona

La convocatoria se realizó a través de WhatsApp y no se produjeron incidentes de ningún tipo

2 min

Más de 3.000 jóvenes participaron durante la madrugada de este sábado en un macrobotellón universitario en el parque de la Devesa de Girona. La convocatoria se realizó por medio de WhatsApp, según ha explicado el Diario de Girona.

Una vez en el lugar, los jóvenes estuvieron bebiendo alcohol y escuchando música hasta las 5.15 horas de la madrugada, momento en que se dio por terminada la fiesta.

Sin altercados

Agentes de mossos y también locales patrullaron las inmediaciones de la zona toda la noche, pero no se identificó a ninguno de los asistentes ya que no hubo incidentes. El botellón de esta noche ha sido el que ha tenido más poder de convocatoria, pero no el primero que se hace, dado que desde que empezaron las clases los estudiantes reclaman que reabra el ocio nocturno.

En declaraciones al Diari de Girona, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Girona, Eduard Berloso, reconoce que "es difícil de controlar". Esta situación se debe a que cuando los agentes reciben el aviso de la concentración de gente, los jóvenes ya están ahí, por lo que no se puede hacer una intervención preventiva.