Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las discotecas se vacían durante la pandemia del coronavirus / EP

Cataluña suspende la reapertura de las discotecas por los rebrotes

La Generalitat pospone el regreso a la actividad del ocio nocturno un día después de allanar su vuelta

2 min

La consejería de Salud ha frenado a última hora de este miércoles la reapertura de las discotecas, salas de conciertos y otros locales de ocio nocturno debido al incremento de casos de coronavirus en Cataluña. La decisión se produce solo un día después de que el Procicat diera el visto bueno a su vuelta a la actividad.

"El índice de rebrote ha subido y los indicadores de los próximos días indican que podrían seguir subiendo", han informado fuentes de Salud citadas por Europa Press. Esta misma noche ha tenido lugar una reunión entre la consejera del ramo, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimón. Las conclusiones se han expuestos posteriormente al Govern, que se ha mostrado favorable.

Sin publicación en el DOGC

La reapertura de los locales de ocio nocturno quedaba pendiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). Este miércoles los servicios jurídicos del Departamento de Salud seguían corrigiendo formalmente la resolución y se esperaba que el texto viera la luz mañana, aunque finalmente tardará unos días más.

Las medidas acordadas por el Procicat el martes incluían la reapertura de las discotecas sin pistas de baile, el aforo al 50% y horarios hasta las tres de la madrugada como máximo.