Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora prepara una aula de un colegio público en plena pandemia de coronavirus / EP

Cataluña supera los 3.000 positivos en el entorno escolar

En total hay 28.222 alumnos aislados, además de 1.640 profesores

2 min

Cataluña ya ha superado la barrera de los 3.000 contagiados en el entorno escolar. En total hay 2.809 positivos entre el alumnado, 329 docentes y 19 trabajadores externos. Esto ha provocado el aislamiento de 30.128 personas: 28.222 son alumnos, 1.640 profesores y 266 personal externo. La Generalitat ha hecho públicos estos datos a través de la aplicación Traça Covid, donde diariamente actualiza las cifras de contagios escolares. 

Ante el aumento constante de casos, el Departamento de Educación ha recordado que los padres deben evitar las reuniones en las puertas de los centros escolares, ya que durante estas semanas se han notificado varias aglomeraciones durante las entradas y salidas de los menores.

Grupos confinados

Por lo que respecta a los grupos aislados, la comunidad autónoma ya cuenta con 1.267 clases en cuarentena. Un grupo es enviado a casa si detecta al menos un caso positivo de Covid-19. Este viernes hay dos centros cerrados por completo, después de que hoy se haya reabierto la escuela infantil Bambarol de Almenar, en la comarca leridana del Segrià. Permanecen cerradas la escuela infantil Picarol, en Vilagrasa (Lleida), y la del barrio de La Florida, en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

En teoría, un colegio se cierra si hay más de dos grupos confinados. No obstante, las autoridades sanitarias tienen la última palabra, y en algunos casos como el de la escuela Barcelonès (Badalona) --donde hay tres grupos aislados-- han decidido no clausurar el centro pese a cumplirse este requisito. 

Made with Flourish