Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inyección de una dosis en uno de los puntos de vacunación masiva de Cataluña / EP

Cataluña mejora su situación epidemiológica a cinco días de relajar restricciones

Caen el riesgo de rebrote, la velocidad de contagio, los contagios y las hospitalizaciones, mientras que ya casi se ha vacunado a dos millones de catalanes

2 min

Los indicadores epidemiológicos de la pandemia de coronavirus han mejorado significativamente en Cataluña cuando faltan cinco días para que se reabran los restaurantes hasta la hora de cenar y para un probable levantamiento del toque de queda al que ha apuntado el Govern, y una vez ya se ha retirado el confinamiento comarcal.

El riesgo de rebrote ha caído diez puntos en las últimas 24 horas hasta los 265 --ya había caído otros nueve en el periodo anterior--, mientras que también ha mejorado la velocidad de contagio (Rt), que ha descendido por debajo de la unidad hasta el 0,97, lo que implica un decrecimiento de contagios.

Made with Flourish

Menos contagios y hospitalizados

También baja la tasa de positividad, la medida del porcentaje de tests de coronavirus y PCR que salen positivos. Se sitúa ahora en el 5,98%, tras marcar ayer un 6,25%, según los datos actualizados a las diez de la mañana por la Consejería de Salud.

Made with Flourish

En las últimas 24 horas, se han registrado 1.260 nuevos casos de coronavirus (157 menos que ayer). Los pacientes hospitalizados descienden a 1.572 ingresados, la ocupación de las ucis se mantiene estable en las 479 personas y se han notificado 20 nuevas muertes por Covid.

Made with Flourish

Avanza la vacunación

Mientras tanto, la campaña de vacunación continúa con el impulso de las últimas remesas enviadas por las farmacéuticas y los puntos de inmunización masiva activados: en el último periodo se han administrado más de 43.000 dosis. Casi dos millones de personas, 1.947.915, ya han recibido la primera inyección de la vacuna contra el Covid.

Made with Flourish

870.043 catalanes ya han recibido la pauta completa de la vacunación; esto incluye a las 825.394 personas a las que ya se les ha inoculado ambas dosis y también a los vacunados con un suero monodosis (Janssen) y menores de 65 años que ya han pasado el Covid antes de ser vacunados con la primera dosis.

Destacadas en Vida