Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Sitges / EUROPAPRESS

Cataluña espera temperaturas superiores a los 30 grados durante el fin de semana

El territorio encara unos días con cielos despejados y sin lluvias

2 min

Cataluña encara el fin de semana con la climatología primaveral que ha caracterizado los últimos días. El territorio ha despertado este viernes con cielos despejados, una ligera subida de las temperaturas y sin lluvias en la mayoría de puntos del territorio.

A partir del mediodía, se esperan chubascos en el extremo norte del Pirineo. Serán moderados y podrán ir acompañados de tormenta, por lo que se recomienda precaución en zonas de alta montaña.

Suben las temperaturas

La temperatura máxima será ligeramente más alta en el interior y el extremo sur y algo más baja en el norte de la costa. El ambiente cálido en las horas centrales del día superará los 30 grados. El calor no cesará durante los próximos días y se espera que los termómetros lleguen a los 35 grados.

Las temperaturas oscilarán entre  y 27º en el Pirineo; 27º en el Prepirineo; seguirán en  y 30º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y marcarán entre 7º 29º en la costa.

Visibilidad

La visibilidad será excelente en todos los puntos salvo en la costa, donde hasta media mañana y durante las últimas horas de la tarde será regular o mala. Por otro lado, se esperan rachas flojas de viento en todo el territorio.

Durante los próximos días no se esperan precipitaciones y Meteocat no ha registrado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.