Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pruebas de detección de viruela del mono / EUROPAPRESS

Cataluña detecta 230 casos más de viruela del mono, y el total asciende a 380

La mayoría de afectados son hombres entre 19 y 66 años y el mecanismo de transmisión más frecuente es el contacto estrecho

Félix Montero
1 min

La Consejería de Salud de la Generalitat ha notificado 230 nuevos casos por viruela del mono en la última semana, lo que, sumados a los 150 detectados hasta ahora, eleva a 380 los afectados totales en Cataluña por este brote.

La mayoría de los casos confirmados son hombres entre 19 y 66 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 3 de junio. El mecanismo de transmisión más habitual es el contacto estrecho, muchas veces mediante relaciones sexuales.

Sintomatología

Casi todos los casos han presentado fiebre, cansancio, inflamación de los ganglios y erupciones en la piel. Las lesiones se han localizado en las áreas genitales, perioral o perianal en la mayoría de casos. Este tipo de heridas pueden provocar cicatrices permanentes y requerir hospitalización.

Desde la confirmación del primer caso en España, la Red de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña ha confirmado 510 casos sospechosos. Actualmente hay 42 en investigación.