Menú Buscar
Joel Gómez y Meritxell Castells, representantes para la olimpiada de Formación Profesional / SEAT

Cataluña ya tiene representantes para la olimpiada de Formación Profesional

Meritxell Castells y Joel Gómez, estudiantes de la Escuela de Aprendices de Seat, ganan la medalla de oro de Mecatrónica en CATskills

23.07.2018 13:57 h.
3 min

Meritxell Castells y Joel Gómez son dos jóvenes estudiantes de la Escuela de Aprendices de Seat, quienes tendrán la oportunidad de representar a Cataluña en la olimpiada nacional de Formación Profesional que se celebra en Madrid. Y, en caso de ganar también allí, participarán en el torneo europeo.

Castells y Gómez se han ganado este derecho después de ganar un premio en la modalidad de Mecatrónica en la competición CATskills, el campeonato regional de Formación Profesional de Cataluña. En dicha competición se han enfrentado a estudiantes de Grado Superior; los alumnos de la Escuela de Aprendices de Seat eran los únicos participantes de un ciclo de Grado Medio.

Medalla de oro en Mecatrónica

Los estudiantes consiguieron la medalla de oro en Mecatrónica, una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar los mejores productos, procesos y sistemas industriales. Y lo hicieron tras superar tres pruebas en el menor tiempo y sin un solo fallo. Éstas consistieron en el montaje parcial y acoplamiento de una estación de clasificación, resolución de averías, y diseño y programación.

Joel Gómez y Meritxell Castells, estudiantes de la Escuela Aprendices de Seat, recogiedo su premio en CATskills / SEAT

Joel Gómez y Meritxell Castells, estudiantes de la Escuela Aprendices de Seat, recogiedo su premio en CATskills / SEAT

Meritxell Castells, de 18 años, es además la primera mujer que logra una victoria en CATskills, competición que se celebra desde hace una década.

Del Grado Medio al mercado laboral

Además de representar a Cataluña en la olimpiada nacional de Formación Profesional, tanto Meritxell como Joel se incorporarán a Seat una vez han finalizado su formación. Allí pasarán a aportar su conocimiento a los talleres de chapistería de la factoría de Martorell.

“El hecho de que nuestros alumnos de Grado Medio se hayan impuesto a otros de Grado Superior es una prueba de la alta calidad de la enseñanza de la Escuela de Aprendices de Seat”, ha señalado Laura Carnicero, responsable de formación de la empresa y directora de la Escuela de Aprendices. “También nos sentimos orgullosos de que una de nuestras estudiantes haya sido la primera mujer en ganar en este campeonato, y del papel cada vez mayor que está alcanzando la presencia femenina en Seat”.