Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos en la vuelta a las escuelas de Cataluña / EP

Cataluña suma otros 120 grupos escolares en cuarentena más por coronavirus

Los casos de contagios acumulados en las escuelas de Cataluña, entre alumnos y personal, desde que se inició el curso se elevan ya a casi 9.000

2 min

El número de alumnos aislados por coronavirus desde la vuelta al cole del mes pasado en Cataluña sigue ascendiendo y se sitúa ya en 41.143, según los últimos datos proporcionados este lunes por el Departamento de Educación de la Generalitat. Estos números equivalen a 1.784 grupos en cuarentena, 120 más que el viernes.

En Cataluña se estima que existen alrededor de 72.000 grupos escolares en total, según Educación, cifra que revelaría que los grupos aislados en todo su territorio por algún caso positivo rondan el 2,5%. Con todo, hasta ahora, el número de casos positivos acumulados de Covid-19 en los centros escolares catalanes --alumnos y personal-- se eleva ya a 8.738 desde que comenzó el curso. De ellos, 3.365 se han detectado en los últimos diez días. 

Made with Flourish

371 grupos encerrados en Barcelona

Por lo que respecta a los centros educativos, hoy solo consta uno cerrado por la pandemia en la comunidad autónoma: la guardería privada Nexe de Barcelona. Otra de ellas, la Montsant de Reus, cerró la semana pasada con tres grupos confinados y ha reabierto este lunes.

En la ciudad de Barcelona ya hay 371 grupos burbuja en cuarentena localizados en 227 centros. Dicha cifra revelaría que un 74% de las escuelas barcelonesas funciona con todos sus grupos en clase. Según la Generalitat, el número total de centros en la ciudad es de 888.