Menú Buscar
El tren, el medio de transporte público preferido por los españoles este verano / PXHERE

Los catalanes, los que más viajaron en transporte público durante las vacaciones

Cataluña y Barcelona han sido la comunidad y la ciudad favoritas de los españoles para sus viajes de verano en transporte público

03.10.2018 15:21 h.
3 min

Los catalanes han sido los viajeros nacionales que más uso han hecho del transporte público durante las vacaciones de verano. Así lo certifica el comparador de medios de transporte Virail, un informe del que se desprende que más del 34% de los usuarios de transporte público nacionales son oriundos de esta comunidad autónoma. Tras los catalanes se situaron los madrileños, que representaron el 22,98% de los viajeros españoles y los andaluces (10%). El top 5 de usuarios por comunidades autónomas lo completan valencianos (8%) y castellanoleoneses (5%).

En el polo opuesto de usuarios de transporte público durante el verano se encuentran los melillenses, que representaron únicamente el 0,02% de los viajeros nacionales; los riojanos, que fueron el 0,32%; y los canarios, con un 0,38%.

Vacaciones en la costa española

En su mayoría, los viajeros españoles han optado por España (79%) en sus búsquedas de desplazamientos para disfrutar de las vacaciones de verano, por delante de otros países como Portugal --que concentró el 11% de las solicitudes--, Rumanía (1,35%), Italia (1,26%) y Estados Unidos (0,8%).

Destinos con mayor flujo de viajeros españoles en transporte público durante las vacaciones de verano de 2018 / VIRAIL

Destinos con mayor flujo de viajeros españoles en transporte público durante las vacaciones de verano de 2018 / VIRAIL

Por regiones, Cataluña es la que más atención ha atraído en lo que a desplazamientos se corresponde. De hecho, el 45% de los viajeros nacionales que optaron por España han escogido esta comunidad. En segundo lugar está Asturias, hasta donde se han trasladado en transporte público el 10% de los españoles. En tercera posición se sitúa la Comunidad Valenciana, que atrajo el 8% de los desplazamientos.

Barcelona, la ciudad favorita del verano

En el apartado de ciudades favoritas de los españoles, Barcelona ha sido el destino predilecto. El 12% de los traslados tuvieron a la Ciudad Condal como destino de los viajeros nacionales que eligieron nuestro país. En segunda posición se situó Santander (3,24%), por delante de Oviedo (2,49%), Madrid (2,25%) y Lleida (2,15%).

En cuanto al medio de transporte, los españoles que han dejado a un lado sus coches han optado mayoritariamente por el tren para sus viajes de verano. El 82% de los desplazamientos se ha realizado sobre raíles. De lejos le ha seguido el autobús (10%) y los coches compartidos (6%). Por su parte, en último lugar aparece el avión (2%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información