Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Avenida Meridiana de Barcelona, llena de coches en una 'operación salida' / EFE

Casi medio millón de vehículos saldrán de Barcelona en el puente de la Mercè

El puente será festivo no solo en la ciudad, sino también en localidades metropolitanas como Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Montcada i Reixac

2 min

Cerca de 470.000 vehículos saldrán este jueves por la tarde de Barcelona y su área metropolitana con motivo del puente por la festividad de la Mercè, en el que Tráfico mantendrá las medidas especiales para evitar retenciones en las autopistas recientemente liberadas de peajes.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos d'Esquadra se ha establecido un dispositivo especial entre las 15:00 horas de este jueves y las 24:00 del domingo, cuando se espera que regresen al área metropolitana un total de 265.000 vehículos.

Área metropolitana

El puente de la Mercè --festivo no solo en Barcelona, ciudad sino también en poblaciones metropolitanas como Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí y Montcada i Reixac-- supondrá el inicio de la movilidad típica de otoño, con desplazamientos en dirección a zonas de montaña.

En función de la meteorología, se esperan también viajes a localidades costeras, lo que podría causar retenciones en las autopistas donde a primeros de mes se liberaron peajes: la AP-7 de La Jonquera a Alcanar, la C-32 y la C-33.

Retenciones previsibles

Entre el jueves y el viernes se esperan además retenciones en la A-2, la AP-7, la C-17, la B-20, la B-30, la C-33, la C-58, la N-340 y la N-145, de La Seu d'Urgell a Andorra.

En la operación retorno del domingo, el tráfico se concentrará en la AP-7, la C-16, la C-32, la C-33, la C-55, la C-65 y la N-340.

Igual que en anteriores fines de semana, Tráfico implantará medidas especiales para regular el tráfico en la operación retorno, especialmente en las autopistas recientemente liberadas de peajes, lo que incluirá carriles adicionales en la AP-7 y restricciones a la circulación de camiones de gran tonelaje.