Menú Buscar
Imagen de una casa de madera familiar

Cuándo las casas de madera son la mejor opción

La variedad y economía en las ofertas en casas de madera, las convierte en una alternativa a tener muy en cuenta

5 min

Cuando buscamos una casa, deseamos que sea de calidad, fabricada con materiales resistentes, duradera y -- sobre todo -- económica. Pues bien, las casas de madera son la opción ideal. ¡Te contamos por qué!

Las casas de madera ofrecen una amplia variedad, por lo que tendréis la oportunidad de elegir el modelo adecuado según las necesidades de cada uno. En este sentido, es muy importante contar con un proveedor que sepa cómo optimizar los metros de la casa para poder disfrutar del máximo espacio posible.  Hobycasa fabrica todo tipo de estructuras de madera de calidad, como casas, pérgolas, bungalos, cabañas, cenadores, casitas para niños, casetas de madera, porches… Y todo ello, a precios muy competitivos.

Ventajas de las casas de madera

Para quienes quieren disfrutar de una segunda residencia o una casa de campo, este tipo de casas son la solución ideal. Si dispones de un espacio natural y deseas tener en él una casa en la que pasar agradables momentos, no lo dudes. La construcción tradicional, además de ser más costosa, conlleva mayor tiempo de edificación. Apuesta por las casas de madera.

Las ventajas que tiene comprar una casa de este material son múltiples. Su fácil montaje es una de ellas. Se fabrican en kit, por lo que permiten un transporte sencillo y un montaje sin dificultades. Y lo mejor es que, en caso de necesitarlo, pasado el tiempo, podrían transportarse a otro lugar.

El gran segundo beneficio es que no hay que preocuparse por el clima, ya que no tiene consecuencias sobre la estructura. Los acabados están hechos con barnices específico o lasures al agua, que garantizan hasta 8 años de protección, por lo que el mantenimiento es mínimo.

Otro de los motivos que nos llevan a consideran que comprar casas de madera es la mejor opción es su facilidad decorativa. Este material transmite un estilo rústico que es muy sencillo de ambientar, pero también los diseños más rectos con amplias cristaleras, son diseños muy modernos de líneas nórdicas, tan de moda ahora. Existe una amplia gama de complementos para las zonas exteriores, tanto de mobiliario, como en complementos para hacer diseño de jardines, paisajismo y cerramientos.

Se adaptan a casi cualquier necesidad

La amplia variedad de construcciones que permite la madera es una de sus grandes ventajas. Encontrarás estancias específicamente diseñadas para los niños, para tener un espacio adicional, como habitación, estudio o despacho. También para disfrutar del aire libre, como los porches,  muy solicitados por su diseño, su resistencia y calidad.

Los diseños de los porches y pérgolas son muy diferentes, cubiertos o descubiertos, líneas rectas o rústicas,  pero todos tienen una apariencia robusta y una fabricación en kit para fácil montaje. Algunos de los porches adosados están diseñados para que el peso no cargue contra la fachada, como estructuras autoportantes, no fijas. Los porches consiguen ampliar la superficie de la casa, ofreciendo un espacio exterior techado, ideal para disfrutar al aire libre en cualquier época del año sin sufrir las inclemencias del temporal.

Solo encontramos ventajas en adquirir casas de madera. Se tratan de una alternativa más que perfecta a las casas tradicionales, por su precio muy inferior, su posibilidad de transportarlas cuando se quiera, su facilidad en el montaje y por la versatilidad que ofrece a la hora de incluir extras en ella. 

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Vida