Menú Buscar
Una foto de archivo del nuevo stand de Carrefour con alimentos hechos a base de insectos

Carrefour lanza su nueva gama de alimentos elaborados con gusanos y grillos

La multinacional francesa lanza su nueva gama en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas

3 min

Carrefour ha lanzado este jueves su nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos, concretamente, de grillos y gusanos. La multinacional francesa ha decidido abrir al mercado europeo la nueva gama de alimentos disponibles en tiendas físicas y en su página web. Con un precio que oscila entre los siete euros el supermercado ofrece estos productos en diferentes formatos: barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas.

Todos ellos están elaborados en Europa, en un procesado manual y con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. En un comunicado oficial, la compañía ha explicado que este lanzamiento "tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente". 

Con ello pretenden reducir su impacto medioambiental, reduciendo en un 99% la emisión de gases de efecto invernadero, así como reducir al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

De todos los sabores 

Entre los nuevos alimentos, Carrefour ofrece los gusanos búfalo con chili picantes; gusanos Molitor, con ajo y finas hierbas; y grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa que también se pueden encontrar en forma de barritas energéticas de chocolate negro con higos y polvo de grillo, entre otros. Todos ellos bajo la marca francesa Jimini’s.

Estos insectos han sido regulados y aprobados como alimentos por la Unión Europea desde el 1 de enero de 2018, por lo que la nueva legislación permite que se comercialicen estos productos para el consumo, algo que muchos países habían prohibido con anterioridad. 

El consumo de insectos es algo habitual por más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y son considerados "el alimento del futuro" tal y como ha indicado la compañía. Según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.