Menú Buscar
Imagen en tiempo real que muestra el tapón en el tráfico en Barcelona / CG

Caos en la circulación de Barcelona para ir a votar

La Guardia Urbana asegura no tener constancia de ningún incidente durante la mañana de este jueves

3 min

Circular en vehículo propio este jueves por Barcelona requería armarse de paciencia y acudir con el tiempo suficiente, ya que cualquier recorrido requería de unos minutos de más. A las movilizaciones habituales de vehículos en la ciudad se le ha sumado este jueves el tráfico de los que circulaban para ejercer su derecho a voto.

La presencia de coches patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) era mayor de lo habitual en algunos colegios como la Escuela Industrial, que tiene el censo más numeroso de votantes barceloneses.

Coches patrulla atrapados

Ese ha sido uno de los puntos en los que más concentración de vehículos se ha dado la mañana de esta jornada electoral. Costaba acceder a la escuela de la calle Urgell y los semáforos en rojo han sorprendido a muchos conductores en pleno cruce de vías, lo que ha provocado un clima de impaciencia generalizado.

Pese a la presencia de hasta tres vehículos patrulla de la policía local de la ciudad, algunas motocicletas circulaban por el carril bici e incluso por las aceras y uno de los propios coches de la GUB se ha visto atrapado en pleno cruce con la calle París.

Sin incidentes

La fluidez no era mucho mayor en la calle Aragó, la más rápida de la ciudad, en la que también conlleva más tiempo del habitual ir de un punto a otro durante este jueves. No ha sido así, en cambio, en las rondas ni en carreteras de las afueras de Barcelona, donde la circulación no presentaba tapones.

La Guardia Urbana de Barcelona ha asegurado a este medio que no le consta ningún incidente, por el momento, que haya provocado las colas en la provincia. Fuentes del departamento de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona añaden que, en hora punta, el volumen de tráfico ha sido inferior a la de un día laborable. En cambio, el resto del día --"hora valle e inicio de la hora punta de la tarde"--, el volumen ha sido superior al habitual.