Menú Buscar
Grupo de senderistas

El Camino de Santiago es uno de los preferidos por los senderistas catalanes

Analizamos las características que hacen del Camino de Santiago, uno de los viajes de senderismo preferidos en nuestra comunidad

6 min

El senderismo cada vez está más en boca de todos. No solo eso: también va aumentando paulatinamente el número de practicantes. De hecho, en Cataluña poco a poco es mayor la cifra de hombres, mujeres e incluso niños y niñas que se aficionan a esta disciplina tan gratificante.

Más allá de las alternativas emplazadas en la propia Comunidad Autónoma, fuera de ella son múltiples las opciones que dan pie a disfrutar de varias jornadas de senderismo. En Crónica Global detallaremos los motivos por los que el Camino de Santiago ha terminado convirtiéndose en uno de los destinos favoritos, tal como indican las reservas y las búsquedas en Internet.

Posibilidad de disfrutarlo sin tener que planificalo

Con el paso del tiempo una decisión práctica y cómoda a más no poder ha ido siendo tomada por más catalanes: decantarse por el Camino de Santiago organizado con Santiago Ways. Se trata de una empresa especializada que procede a encargarse hasta del más mínimo detalle relacionado con la escapada de senderismo.

Antes de la existencia de esta empresa, los habitantes de Cataluña veían como tenían que enfrentarse a una planificación que resultaba bastante complicada. Por ejemplo, el viaje en tren hasta el pueblo desde el que empezaba el trayecto, averiguar exactamente qué albergues merecían la pena o descartar rutas no aptas para ciertos integrantes del grupo senderista.

Todo cambió cuando Santiago Ways empezó a ofrecer sus servicios. Los usuarios se han olvidado por completo del desgaste mental que produce tener que atar todos los cabos necesarios para asegurarse de que la experiencia saldrá bien de principio a fin. Ya no se exige ningún tipo de planificación.

En tal caso, ¿qué es lo que tiene que hacer quien desee disfrutar del Camino de Santiago? Simplemente recurrir a Santiago Ways, compañía que lleva años tratando con todo tipo de viajes de Senderismo. Tras indicar el número de miembros que conforman el grupo, las fechas y el régimen alimenticio, entre otros detalles, se obtiene un presupuesto cuyo precio es muy atractivo teniendo en cuenta las ventajas que se obtienen al optar por esta alternativa.

Opciones para todos los gustos

Una de las características propias de los catalanes guarda relación con la diversidad. Si bien es cierto que parte de la población comparte ciertos gustos, tantos otros habitantes tienen sus preferencias concretas que es difícil que sean satisfechas. Sin embargo, gracias al Camino de Santiago es más que viable.

Y es que en la actualidad son numerosas las rutas que pueden llevarse a cabo, disfrutando de varias jornadas de senderismo tanto en solitario como acompañado. No solo nos referimos a la compañía humana.

Viajar con mascota o en bicicleta

En efecto, el Camino de Santiago también puede realizarse junto al mejor amigo del hombre: el perro. Algunos trayectos en concreto son ideales para ello, mientras que otros son idóneos para una preferencia muy extendida en Cataluña.

Nos referimos a las rutas en bicicleta. Aunque se aleja del senderismo tradicional, no podemos pasar por alto esta opción que poco a poco va contando con una mayor popularidad entre los catalanes más deportistas.

La naturaleza como protagonista

Retomando aquello que guarda relación exclusivamente con el excursionismo, las cuantiosas alternativas de viajes permiten optar por aquella que mejor vaya a congeniar con los sujetos que formen parte de la experiencia natural y social.

La naturaleza se aprecia durante gran parte de la ruta, ya que tras abandonar ciertos pueblos son numerosas las laderas, las montañas y otras espectaculares vistas que pueden contemplarse desde los caminos.

Cantidad y variedad

En lo que a la socialización se refiere, ingentes cantidades de peregrinos y lugareños van haciendo acto de presencia de vez en cuando, caracterizándose todos ellos por entablar comunicación con todos los senderistas.

Satisfacer los gustos de cualquier practicante del excursionismo no es en absoluto sencillo. Se exige un altísimo nivel de versatilidad, del cual afortunadamente hace gala el Camino. Todas las rutas finalizan en Santiago de Compostela, pero cada una de ellas da comienzo en un punto distinto.

Adaptados a cada nivel

Por ejemplo, los catalanes que desean empezar desde una localidad cercana pueden hacerlo desde algunos puntos de Francia, así como desde la propia Montserrat. Pero, ¿y si quieren ir más allá? Tienen opciones de efectuar un viaje de senderismo más largo, demostrándolo aquel que se inicia en Portugal.

Ello es de agradecer por parte de senderistas de todos los niveles. Los principiantes pueden decantarse por una ruta de seis o siete días, mientras que los que ya están más avanzados se ven capaces de elegir trayectos más exigentes.

Conclusión

Todos los aspectos citados en anteriores párrafos dan pie a que el Camino de Santiago sea una actividad con mucha demanda en Cataluña.

No solo nos referimos a la Semana Santa, puesto que el resto del año también llegan a Santiago de Compostela multitud de peregrinos catalanes, viviendo varias sesiones de senderismo que resultan apasionantes.

--

Contenido patrocinado