Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de 2017 en Cambrils / EUROPA PRESS

Cambrils pide "que no se vuelva a repetir" lo sucedido en las Ramblas en su homenaje a las víctimas

El alcalde de la localidad Tarraconense, Oliver Klein, espera que se respete el acto institucional y el minuto de silencio previsto para este jueves

4 min

Cambrils recordará a las víctimas de los atentados yihadistas de la tarde del 17 de agosto de 2017 en las Ramblas de Barcleona y de la madrugada del 18 de agosto en el paseo marítimo de la localidad tarraconense en un acto que se celebrará este jueves frente al Club Nàutic. El alcalde de Cambrils Oliver Klein, que estuvo presente en el memorial celebrado el miércoles en el Pla de l’Os, ha pedido que “no se vuelva a repetir” lo sucedido en Barcelona.

"Este homenaje debe ser, sobre todo, un recuerdo para las víctimas, sus familiares y amigos y una muestra de la voluntad de que hechos como estos nunca más se repitan, ni aquí ni en otro lugar. Los que más perdieron fueron las víctimas y el resto solo podemos honrar su memoria y recordarlos cada año, insistiendo en este deseo de que no se vuelva a repetir", expresó Klein en declaraciones al Diari de Tarragona, que espera que este jueves se respete a las víctimas así como la celebración del acto institucional y el minuto de silencio.

"Cambrils por la Paz"

El acto Cambrils por la Paz comenzará a las once de la mañana en el Memorial erigido frente al Club Nàutic un año después del ataque y está previsto que durante el mismo se lea un manifiesto, se haga una suelta de globos, una ofrenda floral y un minuto de silencio.

Al homenaje, que estará encabezado por el alcalde de la localidad, está previsto que asistan también Maria Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, la consellera de Igualdad Tània Verge; Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno en Tarragona; Teresa Pallarés, delegada territorial del Govern de la Generalitat en Tarragona; Jordi Munell, alcalde de Ripoll y Joan Roig, alcalde de Alcanar, además de sanitarios y policías.

Radicales revientan el acto de Barcelona

El miércoles, un grupo de independentistas radicales irrumpieron en el acto de memoria a las víctimas de los atentados terroristas de las Ramblas y reventaron el minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos al grito de “Estado español asesino”.

Los proconspiración en el acto del quinto aniversario del 17A en Las Ramblas / LUIS MIGUEL AÑÓN - CRÓNICA GLOBAL
Los proconspiración en el acto del quinto aniversario del 17A en Las Ramblas / LUIS MIGUEL AÑÓN - CRÓNICA GLOBAL

Además de insultar a las autoridades presentes en el acto, los manifestantes –que portaban esteladas y carteles con el lema Pedimos responsabilidad o Exigimos saber la verdad—se enfrentaron con algunos de los familiares de los fallecidos, alegando que ellos también eran víctimas del atentado perpetrado por la célula de Ripoll “por ser catalanes”. Un hecho que ha generado una oleada de repulsa en las redes sociales y por parte de los propios partidos independentistas, como Junts o ERC, que han criticado el comportamiento de los manifestantes.