Menú Buscar
Calle Aragó de Barcelona, una de las que perderán un carril para luchar contra la contaminación / GOOGLE MAPS

Las calles Aragón y Mallorca perderán un carril para luchar contra la contaminación

El consistorio que preside Ada Colau calcula que se producirá una reducción de 6.000 vehículos al día por ambas vías

11.07.2019 09:42 h.
2 min

Las calles Aragón y Mallorca de Barcelona perderán un carril a partir del próximo septiembre para reservarlo a la circulación de autobuses. Con estas medidas sobre dos importantes arterias en el centro de la ciudad la administración local pretende combatir la contaminación, puesto que calcula una reducción de 6.000 vehículos al día por ambas vías. 

El ayuntamiento hizo públicas las medidas con motivo con la Mesa de Emergencia Climática convocada el pasado miércoles. El consistorio que preside Ada Colau ha anunciado que en distintas vías del centro de la ciudad se prohibirá circular a más de 30 km/h. En concreto, será en las calles Rocafort, Ausàs March, Sicília, Comte Borrell, Gran de Gràcia, Passeig Sant Joan de Borbó y Passeig de Sant Joan. 

Más 'superilles' 

El consistorio de Colau seguirá con la implantación de las polémicas superilles, esta vez en Sant Antoni y en Horta en septiembre. Además, se empezarán a planear las de Sant Gervasi y la derecha y la izquierda de l'Eixample. También, se restringirá el tráfico alrededor de 27 escuelas.

Estas medidas son una previa a lo que empezará en 2020, con la implantación de una zona de bajas emisiones en la que los vehículos más contaminantes no podrán entrar con lo que se espera una reducción de 125.000 vehículos contaminantes. Por el momento, los comunes descartan un peaje de entrada a la ciudad para desincentivar el uso del coche.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información