Menú Buscar
Perro y dueño compartiendo la mesa / ENTREDOGS CAFÉ

La tendencia ‘dog friendly’ llega a las cafeterías de Barcelona

Estos son algunos de los establecimientos para tomar un tentempié con la compañía del mejor amigo del hombre

6 min

El perro es una de las mascotas familiares más comunes pero últimamente disfrutar de su compañía en la vía pública se ha vuelto casi un lujo. La restricción del acceso de estos animales a parques, transportes y zonas de ocio se ha expandido en las ciudades y comienza a ser complicado compartir una tarde completa con los cánidos en plena calle sin tener que dejarlos atados a la puerta de cualquier establecimiento. En España hay más de cinco millones de perros censados, lo que podría suponer unos cinco millones de clientes más para aquellos lugares que permitan su entrada. De esta forma, los establecimientos dog friendly han encontrado un importante nicho de mercado que está en auge en los últimos años.

Por una parte, se aseguran de que los amantes de mascotas que deseen disfrutar de sus amigos peludos durante su tiempo de ocio puedan hacerlo tomando café y pastas con la tranquilidad de tener a sus animales en algún apacible rincón del bar, ya sea durmiendo en una esquina al sol o jugando. Además, para las empresas el coste de estos servicios extra para las mascotas es muy económico ya que a veces basta con unos cojines para descansar y platos para el agua. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con multitud de cafeterías dog friendly repartidas por sus calles. Estas son algunas de las más representativas:

EntreDogs Café

Este espacio dog friendly se encuentra en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Es un lugar pensado y creado para los perros, donde se desarrollan actividades tan peculiares como talleres de retrato de animales o incluso catas de vino acompañados por estos peludos de cuatro patas. Se organizan también eventos, charlas, jornadas proadopción y formación sobre tenencia responsable de animales.

Para garantizar la convivencia, la cafetería ha escrito el Decálogo del perfecto miembro, en el que recoge normas como que cada persona es responsable del comportamiento de su perro, que todos los animales deben llevar chip y estar correctamente vacunados y desparasitados y que las deposiciones deben ser llevarse a un punto limpio al final de la sala. Además, ofrecen una “suculenta oferta culinaria”, poco tradicional y con productos de proximidad y temporada para el disfrute del paladar de los humanos visitantes.

Algueró Café

Esta cafetería es especialista en café blend (tostado de manera natural) con galletas y tartas caseras. Se encuentra en la Avenida Mare de Déu de Montserrat, una de las esquinas más destacadas de Barcelona. Naranja, cerezas, avellanas… Cada día hay un pastel diferente, cocinado siempre con productos ecológicos y de temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Bownie per tothom!! #BonDia #Barcelona 😋🤤 #BuenosDiasMundo!! #we♥️Chocolate 🍫🍫 #GoodMorningWorld

Una publicación compartida de Algueró Café (@alguerocafe) el

Los perros, en este caso, son más que bienvenidos. Los dependientes, muy amables con los animales, les darán agua y quizás alguna golosina. Pero lo más importante es que podrán estar sueltos siempre que sean tranquilos y respetuosos con los demás clientes.

La desayunería

Desayunos diferentes, saludables, más clásicos o más innovadores son los protagonistas de esta cafetería ubicada en la calle del Conde Borrell, que ofrece todo tipo de comidas de procedencia internacional desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Variedades como huevos rotos con jamón, pancakes, migas e incluso arroz con miso pueden estar en el plato. Tanto en la terraza como en el interior, los perros son bienvenidos y podrán jugar con Manchito, el amigo peludo del dueño del local.

A pesar de no ser estrictamente locales para perros, cientos de cafeterías y restaurantes de Barcelona que permiten que los usuarios entren acompañados por su mascota. Eso sí, deben cumplir unos requisitos mínimos de convivencia: que el perro esté sano, sea educado y respetuoso con el resto de visitantes.