Un cachorro siendo atendido por uno de los veterinarios de un centro / PIXABAY

Un cachorro siendo atendido por uno de los veterinarios de un centro / PIXABAY

Vida

Cinco veterinarios para llevar a las mascotas en Barcelona

Estos son algunos de los mejores centros veterinarios de la Ciudad Condal

1 febrero, 2019 20:58

Los animales domésticos son fundamentales en el entorno familiar y, por supuesto, también hay que cuidarlos, atenderlos y protegerlos. Por este motivo, resulta muy importante que todas las mascotas dispongan de su chip de registro y cumplan con las vacunas, desparasitaciones u otras intervenciones en regla. 

Los veterinarios son profesionales con una amplia cualificación en el tratamiento y la protección de las mascotas. Y, por eso, acudir con frecuencia a los centros en los que trabajan es una tarea que toda familia con animales debe tener en cuenta si quiere garantizar la salud de su mascota y de las personas que tiene a su alrededor. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con una amplia variedad de centros veterinarios que visitar en caso de urgencia o de consulta rutinaria. Estos son algunos de los más reconocidos:

Animalia Barcelona

Animalia Barcelona es un centro veterinario que surgió en la Ciudad Condal en el año 1994 y que vela por el bienestar de las mascotas que acuden a su clínica, aportando la máxima confianza a las familias gracias a su experiencia en el sector.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les 24h al vostre costat ??? #animaliabcn #veterinario24h #veterinariobarcelona #urgenciaveterinaria

Una publicación compartida de ANIMALIA (@animaliabcn) el

Situada en el barrio de Sants, en Animalia Barcelona se comprometen a ofrecer un servicio completo para animales, desde el cuidado veterinario hasta el estilismo y la estética, pasando por nutricionistas y expertos en alimentación. Una de sus principales características es que el local está abierto al público las 24 horas del día todos los días del año. 

Vetland

Situada en la zona del Eixample, Vetland es un centro de especialidades veterinarias en el que se preocupan por garantizar la mejor salud, nutrición y bienestar para los animales de compañía. Actualmente, además de en la capital catalana, los servicios de Vetland se reparten por toda España a través de una extensa red de clínicas que va en aumento día a día.

En Vetland se ofrece al cliente la opción de llevar a su mascota a un centro con instalaciones modernas y de primera calidad. Además, su equipo de profesionales garantiza un trato cercano y personalizado para cada caso gracias a su amplia experiencia y dedicación.

Clínica Veterinaria del Mar

Clínica Veterinaria del Mar es un centro fundado en la Ciudad Condal que está especializado en realizar una medicina veterinaria actual y precisa, para lo que cuenta con un equipo de profesionales de máximo nivel y formación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Gómez és un gatet de 5 mesos que va ser trobat al carrer per l'associació club de kat, juntament amb la seva germana Miércoles. Tots dos presentaven una malformació en el terç posterior, produint-los una malaltia coneguda com a la síndrome del nadador. Durant l'exploració física es va poder determinar que patien una paraplegia, amb absència del reflex, i amb poca sensibilitat en aquestes extremitats. Tanmateix, presentaven un abscés en la zona de l'anus i genitals, amb algunes zones necrosades, i petites alteracions en els valors sanguinis. Així i tot, enfront del greu pronòstic, i assumint les complicacions que hi podien haver, vam decidir lluitar per millorar-los la qualitat de vida. Es va iniciar un tractament fisioterapèutic amb combinació de fàrmacs, per tal de curar-los les ferides, intentar estimular la sensibilitat de les extremitats posteriors, i recuperant així una lleugera motricitat. La Marina González, la fisioterapeuta de l'hospital veterinari del mar realitzava de forma rutinària una sèrie d'exercicis, manuals, i amb elèctrodes, combinats amb sessions de natació, per tal d'aconseguir-ho. En molts moments, donada la gravetat del cas i les complicacions que sorgien, ha estat crucial la col·laboració i implicació de molts serveis d'especialització del centre. Malauradament, la Miercolès no va evolucionar com hauríem desitjat, i per evitar el seu patiment, es va a ver de prendre una decisió, sent aquest un cop dur per l'associació i tot l'equip de l'Hospital Veterinari del Mar. Passades unes setmanes però, el Gómez, amb un estat molt actiu, va començar a presentar una mica més sensibilitat en les extremitats, un motiu d'alegria per a tots. Mentre ell segueixi lluitant, nosaltres hi invertirem totes les nostres energies i coneixement per aconseguir-ho. Amb amor, ànims, i la vostra confiança en ell i en nosaltres, segur que serà un èxit!❤️ . . #hvdelmar #hospital24h #hospitalveterinari #urgencies #vetbarcelona

Una publicación compartida de Hospital Veterinari del Mar (@hvdelmar) el

La clínica está abierta las 24 horas y dispone de una amplia variedad de instalaciones entre las que destaca el quirófano, así como diferentes salas de hospitalización, salas de radiología con sistema digital directo, de ecografía, consultas, etc. Además de los servicios de urgencia, en este centro permiten realizar un seguimiento sanitario continuado de la mascota, informando en todo momento al propietario de las revisiones, vacunaciones, etc.

GAREM Veterinarios

GAREM Veterinarios es una asociación que nació en el año 2014 como colaboradora de la oenegé Grupo de Ayuda y Respuesta en Emergencias (GAREM), una organización creada por el Ministerio de Interior y que tiene por objetivo ayudar a quien lo necesita en casos de emergencia.

Sobre estos valores trabajan en la clínica veterinaria, permitiendo a las personas sin recursos ofrecer a sus mascotas servicios de atención a bajo coste y con la más alta profesionalidad. Actualmente cuenta con tres grandes centros en la comunidad catalana, uno de ellos localizado en Barcelona.

Clínica Veterinaria Nexo Guipúscoa

Situada en la zona de Sant Martí, Clínica Veterinaria Nexo Guipúscoa es un centro veterinario con una amplia experiencia en el sector avalada por más de 30 años de servicio desde que abriera sus puertas en 1985.

Esta clínica se ha especializado desde sus inicios en la prevención y el diagnostico precoz, así como en el tratamiento clínico y quirúrgico de las patologías de perros y gatos. Su equipo humano colabora en campañas oficiales de esterilización y destaca por haber desarrollado un proyecto de ayuda a galgos y a sus propietarios para favorecer su adopción y calidad de vida