Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / Sven Hoppe – DPA (EP)

Las comunidades decidirán cómo será la vacunación de los niños contra el Covid a partir del lunes

La Comisión de Salud Pública da luz verde a la inmunización de los menores de 12 años, una campaña que la ministra Carolina Darias espera que se pueda empezar a partir del 13 de diciembre

3 min

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la ampliación de la vacunación contra el Covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años de edad. Cada comunidad autónoma se encargará de establecer la “modalidad” en la que se hará una vez arranque la campaña de inmunización de esta franja de edad en los próximos días. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde se ha celebrado una reunión de consejeros de Salud de la Unión Europea.

La ministra no ha aclarado si el Gobierno es partidario o no de administrar las dosis en los centros escolares para facilitar su distribución, de modo que deja esta decisión en manos de las comunidades autónomas. Según ha expresado antes del encuentro, confiaba en que se adoptarían “las mejores decisiones” en la reunión que la Comisión de Salud Pública ha celebrado esta mañana para estudiar la estrategia de vacunación frente al virus en los menores de 12 años.

Confía en empezar el 13 de diciembre

Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento a administrar la fórmula de Pfizer a este sector de la población, Sanidad ha dado también luz verde. Ahora, el siguiente paso a seguir estará en manos de las comunidades autónomas una vez lleguen a España el próximo lunes, pues deberán decidir dónde se pinchará a los pequeños. 

A partir de esa fecha, se procederá a distribuirlas entre las CCAA, cuando Darias espera que se esté en “las mejores condiciones” para proceder a su inoculación. En este sentido, la ministra confia en que se empiece a inmunizar a estos niños “a partir del 13 de diciembre” y en la modalidad que cada territorio establezca, ya sea en los colegios o en puntos de vacunación.