La sede del Ayuntamiento de Cabrils (Maresme), que licita un contrato de podología / AYUNTAMIENTO DE CABRILS

La sede del Ayuntamiento de Cabrils (Maresme), que licita un contrato de podología / AYUNTAMIENTO DE CABRILS

Vida

Cabrils busca un podólogo para atender a personas mayores

El ayuntamiento lanza una licitación pública para la consulta pública de esta especialidad, que suple la falta de atención por parte del CatSalut

6 julio, 2021 14:23

El Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) ha lanzado una licitación pública para contratar a un podólogo municipal. Según ha confirmado el consistorio a Crónica Global, este profesional trabajará en el servicio que creó la localidad del Maresme en 2003 para atender a personas mayores. El presupuesto de partida es de 27.456 euros y su duración es de dos año, prorrogables a otros dos, de modo que el contratista que consiga la adjudicación cobrará un máximo de 13.728 euros anuales por un servicio que funcionará un día a la semana.

El ayuntamiento busca a una empresa privada que se encargue de la consulta municipal mediante un contrato de servicios. El podólogo del ayuntamiento tiene como objetivo reforzar la atención sanitaria de la población de personas mayores del pueblo, ya que la salud pública cubre de forma exclusiva el tratamiento del pie diabético.

Consultas de quiropodia

Según recogen las condiciones de la licitación, estará abierto a todos los usuarios que dispongan del carnet de personas mayores de Cabrils, que deberán acudir a la concejalía de Servicios Sociales para tramitar el pago. Para tener esta documentación es requisito ser mayor de 52 años y jubilado o pensionista, además de residir de forma habitual o eventual en el municipio, aunque se contemplan autorizaciones excepcionales en caso de parados de larga duración, prejubilaciones o incapacidad permanente.

El podólogo municipal estará abierto cada viernes de tres a siete de la tarde y ofrecerá unas 12 visitas diarias de 20 minutos cada una. Los usuarios podrán recibir, en el espacio municipal habilitado en el Edifici Escoles Tolrà, tratamientos de quiropodia, que incluyen el corte y cuidado de uñas, la hiperqueratosis y los callos.

Visitas a diez euros

Las consultas del servicio de podología municipal se cobrarán a 22 euros, pero estarán subvencionadas por el consistorio, que aportará 12 euros. Los otros diez los deberá desembolsar el usuario.

Los precios cofinanciados que fija la licitación son más altos que los aprobados en otras ocasiones, como en 2020, cuando el ayuntamiento adjudicó a la podóloga Elena Alcázar un servicio que ofreció a un precio de 15 euros por servicio --siete euros de coste para el consistorio y ocho para el usuario--. El pasado junio, la concejal de Personas Mayores, Mònica Casco (ERC), informó al pleno de que se había cedido el contrato del servicio de podología de una persona a otra.