Hotel El Dorado, en Cambrils / GOOGLE STREET VIEW

Hotel El Dorado, en Cambrils / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un menor le arranca los ojos a un trabajador de un hotel de Cambrils

El joven sufre un brote psicótico y la emprende a puñetazos y patadas contra el empleado de El Dorado

6 julio, 2021 14:28

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano de 17 años por agredir a un trabajador de un hotel de Cambrils (Tarragona) hasta arrancarle los ojos esta pasada madrugada.

Los hechos han ocurrido en el hotel El Dorado, un cuatro estrellas junto a la playa, cuando el chico ha comenzado a pegar al trabajador, de 62 años, hasta tirarlo al suelo, donde ha seguido dándole puñetazos y patadas hasta sacarle los ojos, que estaban desparramados. En mitad de la escena, el joven también ha golpeado a otras personas que trataban de parar la agresión.

Un brote psicótico

La madre del menor ha pedido ayuda porque su hijo estaba sufriendo un "brote psicótico", el cuarto episodio violento desde marzo, aunque no tiene diagnosticada ninguna enfermedad mental. Aun así, las fuentes consultadas sugieren que sufre alguna "patología".

Cuando los agentes han llegado, el agresor ha intentado quitarle el arma a uno de ellos y le ha golpeado la nariz, por lo que ha sido atendido. Ante la violencia del sujeto, la policía ha procedido a sedar al agresor y lo ha trasladado al Hospital Sant Joan de Reus antes de llevarlo a Barcelona para estabilizarlo y dejarlo, detenido, en manos de la Fiscalía de Menores.

Estado muy grave

El trabajador del hotel, por su parte, se encuentra en el Hospital Joan XXIII de Tarragona en "estado muy grave".