Menú Buscar
Imagen de los vehículos de Cabify calcinados la madrugada de este martes en una finca cercana a la Feria de Abril de Sevilla / EFE

La Guardia Civil busca a los autores de la quema de nueve vehículos de Cabify

La empresa explica que hubo momentos de mucha tensión porque los coches estaban estacionados en una finca con más vehículos y con viviendas cercanas

02.05.2017 14:33 h.
4 min

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para encontrar a los responsables de la quema de nueve vehículos de Cabify la madrugada de este martes en la Feria de Abril de Sevilla. La empresa de alquiler de coches con chófer alquiló el Hotel La Villa Rural, situado en Castilblanco de los Arroyos (a 40 kilómetros de la capital andaluza), para que el personal descansara tras unos días con mucho volumen de trabajo.

La Policía Judicial de La Rinconada ha pedido que se recaben datos sobre lo sucedido. Según la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto), los agresores prendieron fuego a los coches y cerraron las puertas de la finca para evitar que salieran los utilitarios y sus conductores.

Cargos por intento de homicidio

La flota que Cabify ha desplazado hasta Sevilla para cubrir La Feria de Abril llegaba a los 24 vehículos, por lo que había más vehículos estacionado en el hotel rural. Uno de los conductores tuvo que empotrar otro coche contra la puerta para escapar de las llamas.

Unauto estudia presentar cargos contra los agresores por intento de homicidio. También ha hablado de los hechos el director general de España de Cabify, Mariano Silveyra. Ha denunciado los momentos de tensión que se vivieron en la finca y ha señalado que el incidente podría haber ido a más. El hotel rural está a pocos metros de otras viviendas cercanas con personas durmiendo.

Cabify ampliará su presencia en Sevilla

Este es el primer suceso del servicio en Sevilla. Indica que los conductores del servicio han sufrido “insultos, amenazas y persecuciones” durante semanas por parte de los taxis de la capital andaluza. El sector es el principal sospechoso del incendio de esta madrugada, aunque aún no se han formalizado los cargos contra nadie.

Silveyra pide que la Guardia Civil depure responsabilidades. Aún no han decidido si mantienen o no el servicio de alquiler de vehículos con conductor durante el resto de la Feria de Abril. Eso sí, mantiene que “jamás” se irán de Sevilla.

Para la cúpula de Cabify España, lo sucedido demuestra que la ciudad “necesita un cambio” en este sector. Ha anunciado que sus planes pasan por multiplicar su oferta en la capital andaluza en los próximos meses para “crecer mucho”.

Unauto pide una reunión en Interior

Unauto, por su parte, recuerda que el incidente se suma a los “numerosos ataques que han sufrido vehículos y conductores con licencia de vehículos de transporte concertados (VTC) en los últimos meses”. La organización condena las “actuaciones perpetradas por grupos organizados de taxistas, que actúan ya desde hace meses como una organización criminal”.

Asegura que el incendio es el resultado de una “campaña de acoso y violencia promovida en redes sociales del sector del taxi”. Por ello, ha solicitado una reunión urgente con algún responsable del Ministerio del Interior para que coordine a las fuerzas de seguridad “ante esta amenaza”. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información