Menú Buscar
Pareja en la playa al atardecer / PEXELS

¿Buscas pareja o una relación?

Existen plataformas en la red que nos permiten buscar pareja estable o una cita esporádica

6 min

Actualmente, nuestra sociedad ya no ejerce tanta presión al soltero o soltera como hace unas décadas. Pese a que aún existe cierta presión social, ésta es muchas veces ocasionada por las generaciones de mayor edad, padres, madres o abuelos. Son ellos los que dicen que debemos buscar pareja, que no hacerlo es algo parecido a fracasar en la vida.

Pero, hoy en día las personas sin pareja pueden gozar con total libertad de todo tipo de beneficios y disfrutar del ocio. Existen locales para “singles”, se disfruta y se sale más con los amigos o compañeros de trabajo. Se tiene en definitiva, más vida social, tanto para hombres como mujeres.

¿Por qué necesitamos pareja?

Así, tener pareja en el siglo XXI es, esencialmente, una decisión personal. La vida en pareja no nos va a dar lo que nos falta, sino que nos puede facilitar un encuentro con nosotros mismos, pues manifiesta nuestras necesidades. De alguna manera, lo que nosotros no tenemos a nivel emotivo, lo encontramos en nuestro par.

Las personas nos emparejamos por diferentes motivos, pero, esencialmente, lo que buscamos es la felicidad o para alcanzar un estado que consideramos mejor que estar solo. Todos tenemos unas necesidades afectivas y sociales que son esenciales para nuestra realización como persona. Necesitamos sentirnos queridos y querer a los demás. Somos seres sociales y necesitamos una vinculación a un grupo de personas o a alguien que nos enriquezca; o también tenemos una necesidad de contacto sexual, tanto por supervivencia, como de intimidad corporal y placer.

Pero lo cierto es que la mayoría de personas prefieren tener una pareja: una persona con la que compartir intimidad, afecto, sexualidad y construir un proyecto de vida de forma exclusiva. Y esta es la base fundamental de todas las aplicaciones y páginas para buscar pareja.

Qué buscamos en estas plataformas

Las personas que acuden a estas plataformas lo hacen con diferentes motivaciones. Muchas buscan simplemente contactar con gente tras una ruptura y acelerar su vida social con citas para evitar la soledad. El concepto “ligar” va muy vinculado a esta motivación. Se busca “gustar” para subir la autoestima, algo que tal vez una ruptura ha podido dejar por los suelos.

Otras personas buscan sencillamente el placer del sexo sin compromiso y no buscan una relación a largo plazo, sino encontrar a una persona que satisfaga esas necesidades de placer de una manera bastante cortoplacista, centrada en el “carpe diem”.

Hay quienes buscan una relación más profunda, encontrar a alguien a quien ir conociendo y pensar en edificar una vida en común, un proyecto a largo plazo. También los hay que tienen ya una relación, pero buscan una aventura fuera de la misma para huir de la monotonía en que viven.

Relaciones esporádicas, aventuras o relaciones serias

Así, encontramos plataformas como Follamigos, en donde el centro de todo es el contacto sexual, o Ashley Madison o Victoria Milan, dos páginas enfocadas a las relaciones y aventuras extramatrimoniales.

Una de las aplicaciones más conocidas es Tinder, que podríamos definir como una red social enfocada a generar contactos entre las personas que buscan tener una relación, aunque en general, se trata de una plataforma bastante fría y en donde los encuentros son muy en la línea de Follamigos, es decir, enfocados al sexo y las relaciones esporádicas.

Relación estable

Son muchas las personas que han acudido a Tinder para buscar una relación más a largo plazo. Pero el hecho es que concentra a un público muy joven y, normalmente, las personas que buscan una relación no tan esporádica tienen una edad más alta, por lo que no encuentran aquí lo que están buscando.

Meetic, en cambio, es una página web enfocada a las relaciones más serias. Se trata de la plataforma más utilizada en España. Aunque la plataforma es algo cara, es la más útil para encontrar pareja estable. Empezó su andadura en 2001 en Francia y, desde entonces hasta ahora, es una web de referencia para todo aquel que busque una relación de pareja estable.

Cómo funciona Meetic

Esta plataforma requiere una serie de información sobre gustos, hobbies, etc. de cada persona para encontrar a personas que compartan todo esto con el usuario. Como hemos comentado, es una aplicación de pago, pero también existe una versión gratuita, pero con muchas menos funcionalidades. La opción Premium permite muchas más funcionalidades y, por lo tanto, mejores resultados.

Se trata de un portal de citas que cuenta con muy buenas opiniones por parte de sus usuarios, lo cual es una prueba de que Meetic funciona de verdad. Al ser una web utilizada por millones de usuarios que buscan pareja, las opciones para encontrarla son mucho más grandes.

Así pues, si buscas una relación larga, Meetic es la mejor opción.

--

Contenido patrocinado