Menú Buscar
Polígono de Sabadell donde ocurrió el suceso

Buscan a uno los integrantes de 'La Manada' de Sabadell

El acusado debía acudir el pasado viernes a firmar, por lo que el juez ha emitido una orden de búsqueda y puesta a disposición

3 min

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha emitido una orden de búsqueda y puesta a disposición sobre uno de los presuntos responsables de violación múltiple a una joven de 18 años. El hombre, que responde a las inciales K.O., se encuentra en régimen de libertad vigilada y tendría que haber acudido a firmar el pasado viernes como sí hicieron sus compañeros, conocidos como la Manada de Sabadell.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aseguran que no se tiene constancia del paradero del joven, aunque por el momento, afirman, no se puede considerar como fugado. Esto se debe a que el sistema no es automático y cabe la posibilidad de que este se presentara en otro departamento judicial que aún no haya transmitido la información. 

No hay orden de detención

Aunque por el momento no hay orden de detención, el juez ha requerido a los Mossos d'Esquadra la búsqueda del joven para que sea llevado ante el juzgado de Sabadell. Además, este viernes debería acudir de nuevo, como es requisito, a firmar ante el tribunal. En caso de que no lo haga y no se tenga constancia de su paradero, se podrían tomar nuevas acciones, aseguran fuentes del caso. La última fecha de la que se tiene constancia de la comparecencia del presunto implicado fue el 15 de febrero.

La presunta violación fue cometida por ocho personas y tuvo lugar a comienzos de febrero en una nave industrial abandonada del barrio de Can Feu de Sabadell. La joven pudo huir a pie, socorrida por una pareja, y denunció el ataque en una comisaria de la localidad. Tras ello, la policía local detenía a los presuntos responsables.

Libertad vigilada para los responsables

A consecuencia de esto, el juez dictó prisión provisional para dos personas relacionadas con el suceso, mientras que para los otros seis se dictó libertad vigilada, con el deber de acudir a firmar semanalmente. Es el caso de K.O, que tiene el pasaporte retirado y la prohibición de abanadonar el territorio nacional.

No obstante, la Fiscalía pidió prisión preventiva para siete de los ocho investigados. Además, otros dos miembros ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona por una orden de expulsión del país.