Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo de búsqueda del hombre de 55 años desaparecido en Cambrils / CREU ROJA TARRAGONA

Buscan a un hombre de 55 años, desaparecido cuando practicaba 'windsurf' en Cambrils

Dispositivo de emergencias para localizar al deportista, que iba equipado con un traje de neopreno, aunque dejó su móvil en tierra

1 min

Salvamento Marítimo busca a un hombre de 55 años que se perdió en el mar mientras practicaba windsurf en Cambrils este domingo. El deportista salió a navegar y no regresó.

Durante la pasada tarde, sus allegados alertaron a emergencias, y desde entonces tratan de localizar al hombre, que dejó su móvil en tierra.

Dispositivo de búsqueda

Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero Helimer 221, la lancha de salvamento Salvamar Formalhaut y la embarcación Calypso --con personal de Creu Roja--. Mientras, por tierra se alertó a los Mossos d'Esquadra y a las policías por si lo localizaban en tierra.

Dispositivo de rescate del hombre desaparecido en Cambrils / CREU ROJA TARRAGONA
Dispositivo de rescate del hombre desaparecido en Cambrils / CREU ROJA TARRAGONA

A las diez de la noche, los efectivos se retiraron --el helicóptero lo hizo media hora más tarde-- y entonces se activó un remolcador, con potentes focos para una búsqueda de noche.

Desaparecido mientras practicaba 'windsurf'

Al amanecer se ha retomado la búsqueda de Salvamento, y también se ha unido una patrullera de Cruz Roja, así como el helicóptero de la policía catalana.