Menú Buscar

[VÍDEO] La brutal caída de un monociclo que circulaba a 50 km/h

Un hombre se estrella mientras circulaba en un vehículo eléctrico de una sola rueda sin casco ni protecciones

2 min

La temeridad al mando de los nuevos vehículos de movilidad unipersonal se paga muy cara. Excederse con la velocidad tiene consecuencias fatales, pues las caídas en estos casos están a la orden del día. Y eso es lo que le pasó, ni más ni menos, al imprudente conductor de un monociclo eléctrico que acabó dándose de bruces en el suelo mientras circulaba a 50 km/h.

El vídeo de su accidente, difundido por la cuenta de Twitter Anti-radar Catalunya, se ha hecho viral en las redes sociales. Las imágenes son escalofriantes. El individuo sufrió una aparatosa caída mientras circulaba por una vía urbana, y además, en contradirección. La grabación está realizada con un palo de hacer selfies, y la velocidad a la que circulaba aparece en un cuentakilómetros ubicado en la parte inferior.

Sin casco

A pesar de que en la mayoría de casos este tipo de vehículos apenas alcanza los 20 km/h, en este se duplicó con creces, pues el usuario alcanzó los 50 km/h. A la gravedad de este hecho, se suma otra temeridad más: la de no llevar ni casco ni ningún tipo de protección en el cuerpo.

Al parecer, el individuo ya había padecido con anterioridad otro percance parecido, y en el mismo sitio, pues poco antes de estrellarse se le oye decir: "Aquí es donde me caí la otra vez". Pocos segundos después, se produce el aparatoso accidente. Tras levantarse del suelo, puede verse cómo el hombre se lamenta de los daños sufridos en la pierna derecha.

El suceso ocurre apenas dos semanas después de que dos jóvenes fueran grabados circulando con un patinete por la avenida Diagonal de Barcelona a 80 km/h.