Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerta de acceso a la academia militar de Tremp / MAPS

Un brote en la academia militar de Tremp deja 26 contagiados

Para cortar la cadena de contagios se han realizado PCR a todos los miembros del mismo grupo de seguridad que los infectados

2 min

El coronavirus ha impactado de lleno en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Tremp.

Entre los militares destinados en la unidad se ha originado un brote que, de momento, ya ha dejado 26 alumnos contagiados.

Aislamiento preventivo

Para evitar una mayor propagación los casos positivos han sido aislados, y se está procediendo a realizar pruebas PCR a los alumnos que han estado en contacto con los contagiados.

El Ministerio de Defensa ha enviado personal sanitario propio para atender las necesidades de los infectados. De esta forma se ha podido evitar su traslado a un centro hospitalario, según apunta la ACN.

Contagios familiares

Dos miembros del personal de la academia están en cuarentena en sus domicilios tras haberse producido casos en sus entornos familiares. Sin embargo, éstos no guardan ninguna relación con el brote de la unidad militar, apuntan fuentes del diari Segre.

También según el citado medio, tras conocerse los primeros casos se ha realizado un cribado a la totalidad de integrantes de los grupos de seguridad, similares a los grupos burbuja de los colegios, a los cuales pertenecen los afectados. De la misma forma también se ha testeado a algunos miembros de los demás grupos de seguridad, para descartar una expansión del brote.

Situación en Tremp

En los últimos días la situación epidemiológica de este municipio se ha agravado. El ejemplo más claro está en la residencia del municipio, que hoy ha sumado dos muertes más a raíz del brote que se detectó hace tres semanas.

De esta forma el número de fallecidos ya asciende a 55 personas, y no se descarta que puedan seguir subiendo en las próximas jornadas.