Menú Buscar
Dos boxeadores en el ring en una imagen de archivo / EFE

Desarticulada una red de boxeadores esclavos en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de siete miembros que obligaba a luchar a sin papeles nicaragüenses

10.05.2017 15:23 h.
2 min

Desarticulada una red ilegal de boxeadores en Terrassa (Barcelona). La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de un grupo que obligaba a luchar a inmigrantes irregulares de origen nicaragüense.

En un comunicado, el cuerpo de seguridad ha informado de que se han liberado a 19 boxeadores. La organización criminal les obligaba a combatir por toda España bajo coacción, amenazas a sus familias en Nicaragua, e incluso con agresiones físicas.

Las víctimas eran captadas mediante cartas de invitación para participar en torneos en España.

"Hacinadas"

Según ha informado la policía, un entrenador y dos controladores eran los cabecillas de la trama. Los presuntos criminales forzaban a los boxeadores a combatir sin pasar revisiones médicas, con licencias federativas falsificadas y sin remuneración alguna.

Cuando terminaban las participaciones en torneos, los hombres eran alojados en una residencia deportiva en Terrassa en condiciones de insalubridad absoluta.

Siete detenciones

La intervención de la Policía Nacional ha terminado con el arresto de siete personas, a las que se acusa de falsedad documental, estafa, amenazas, lesiones y un delito contra los derechos de los inmigrantes.

Durante la operación, los agentes han registrado un gimnasio en la ciudad barcelonesa y se han incautado abundante documentación.