Menú Buscar
Un boxeador posa con una posición defensiva / CG

Un boxeador amateur agrede violentamente a varios camareros y a dos Mossos d'Esquadra en Barcelona

El detenido es un turista italiano de 22 años que, junto a otro joven, quiso marcharse de un restaurante sin pagar la consumición

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven italiano, de 22 años y boxeador amateur, que agredió violentamente a varios trabajadores de un restaurante del distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, y posteriormente pegó a dos agentes de paisano de la policía catalana.

El italiano violento se encontraba en la capital catalana haciendo turismo junto a un amigo, de 21 años, cuando alrededor de la 1.30 horas de esta pasada madrugada la emprendió a puñetazos contra los camareros de un local que trataban de impedir que se marchara sin pagar la consumición.

Encontraron a los agresores

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban de paisano --realizando patrullaje de prevención por posibles robos violentos y hurtos en la zona-- acudieron al restaurante tras ser avisados del incidente, donde se encontraron con un hombre con la cara ensangrentada.

Ese mismo camarero fue quien facilitó una descripción de ambos detenidos. Con los datos aportados por el agredido, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona, hasta que localizaron a dos jóvenes en actitud sospechosa y vigilante, uno de los cuales coincidía con los datos facilitados por los trabajadores del restaurante.

Trató de huir en el coche policial

Cuando los agentes procedieron a la identificación, el joven empezó a propinarles fuertes puñetazos y trató de subirse al coche policial que estaba parado en medio de la calle. Un intento que le salió mal, puesto que tuvo que desistir en su fuga al no tener el vehículo las llaves puestas.

Finalmente, llegaron más patrullas de refuerzo de los Mossos d'Esquadra que detuvieron al boxeador acusado de los delitos de estafa, lesiones y de atentado a agentes de la autoridad, mientras que su acompañante, que en ningún momento participó en las agresiones, fue arrestado por un delito leve de estafa.