Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en la sierra del Montsià / TWITTER

Los bomberos extinguen el incendio del Montsià tras quemar más de dos hectáreas

El fuego se declaró en una zona de muy difícil acceso que obligó a movilizar numerosos efectivos

1 min

Los bomberos han dado por extinguido el incendio forestal que se originó ayer en la sierra del Montsià (Tarragona), entre los municipios de Freginals y Sant Carles de la Ràpita. El fuego ha quemado poco más de dos hectáreas en unas 24 horas.

Según ha informado el cuerpo, las últimas dotaciones que remojaban la zona se han retirado del parque tras una noche "tranquila" y en la que quedaron dos puntos calientes. A lo largo de la noche los bomberos han seguido remojando la superficie afectada, que ha tenido una extensión acotada gracias a que no ha habido tormenta seca esta madrugada.

Zona incendiada

El fuego se originó alrededor de las 17.12 horas en la parte superior de la sierra, entre La Foradada y Mata-redona. A partir de ahí, fue avanzando en sentido descendiente, en una zona de muy difícil acceso que obligó a transportar en helicóptero a 11 efectivos.

En total, se activaron diez dotaciones del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF) y del Equipo de Prevención Activa Forestal (EPAF), así como una unidad sanitarizada, cinco helicópteros --tres bombarderos y dos de mando-- y cuatro aviones de vigilancia y ataque.