Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un bombero apaga uno de los incendios que se han producido durante la jornada de hoy / BOMBERS

Los Bomberos atienden 68 avisos en las primeras horas de la verbena de San Juan

De las intervenciones realizadas, 47 han sido para apagar incendios de diferentes tipos

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 68 avisos entre las 20.00 y las 22.00 de este miércoles 23 de junio, en las primeras horas de la verbena de San Juan de este 2021, datos similares a los del año pasado. De estos avisos, 47 han sido para atender incendios de diferentes tipos: de vegetación o incendios urbanos como contenedores o hogueras, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Entre las incidencias más reseñables, destaca un incendio de vegetación forestal en Badalona, en la zona de Sant Jeroni de la Murtra, al que se han desplazado ocho dotaciones terrestres con el apoyo de seis medios aéreos, que se ha dado por controlado a las 20.54 y ha quemado unos 8.700 metros cuadrados de vegetación.

Noche de fuegos

Por otra parte, los Bomberos continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio en una nave agrícola en Vallfogona de Balaguer, que ya ha quemado unos 6.000 metros cúbicos de forraje, en el que se mantiene un dispositivo de cinco dotaciones que se prevé que se extienda a lo largo de toda la noche.

En la misma línea, han dado por extinguidos los diversos incendios en la comarca de la Noguera causados por un camión que ha sufrido un incendio en la zona de las ruedas y que ha circulado por las carreteras C-53 y C-26 entre Bellcaire de Urgell y Castelló de Farfanya. A su paso, el vehículo ha ido dejando rastros de fuego, lo que ha provocado hasta 33 conatos de incendio.