Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espacios naturales de los que dispone Bodegas Raimat / RAIMAT

Bodegas Raimat habilita un espacio natural de gran interés abierto al público

Los interesados podrán reservar una visita a bordo de un globo aerostático

2 min

Las Bodegas Raimat de Lleida inauguran el próximo día 29 de mayo el espacio Raimat natura. Se trata de una zona de 700 hectáreas de gran interés natural, situada dentro de la explotación vinícola y abierta al público.

Desde Raimat han informado de que en el espacio conviven viñas, cañizales, estanques, zonas húmedas y más de un centenar de especies, entre ellas aves en peligro de extinción en Europa. La zona se podrá visitar de forma gratuita a pie, en bici o en globo.

Desde el aire

Con el objetivo de facilitar el recorrido a los visitantes, se ha construido una pasarela alrededor del estanque, se han señalizado tres itinerarios y se ha construido un pequeño centro de interpretación en el que podrán realizar degustaciones, alquilar bicis o realizar otras actividades. Asimismo, se podrá sobrevolar el parque en globo, a través de una reserva previa.

El acto de inauguración tendrá lugar el día 29 a partir de las 10.45 y contará con la presencia del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, el director de Raimat, Joan Esteve, y el CEO de Raventós Codorníu, Sergio Fuster. Una vez finalizado el evento, se ha organizado un recorrido alrededor del estanque de la Clamor, considerado un "auténtico refugio" y lugar de cría de aves "muy valoradas y en peligro de extinción", ha asegurado Raimat.