Menú Buscar
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aplaude durante el coloquio dentro de los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa del FC Barcelona, conseguida en el estadio de Wembley en 1992 / EFE

Bartomeu, ante el juez por los columbarios del Barça

El exportavoz del club Toni Freixa presenta al magistrado más de 1.000 correos electrónicos para acreditar que trabajó para la empresa GIEM Sports

2 min

El juez de Instrucción número 7 de Barcelona ha convocado para el próximo lunes, 12 de junio, al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para que responda como imputado a su presunta implicación en el llamado caso de los columbarios. El máximo dirigente del club estaba convocado para este viernes, día 9, pero ha alegado un viaje profesional para solicitar la suspensión temporal de la citación.

Según la última querella presentada por los antiguos directivos de la empresa GIEM Sports, adjudicataria del proyecto de los columbarios, el FC Barcelona ha de devolver más de un millón de euros cobrados por anticipado para un proyecto que nunca vio la luz ni obtuvo los preceptivos permisos municipales.

Denuncia y réplica

La querella, firmada por el exdirectivo de la empresa Josep Huertes, expone que quien fuera portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa, cobró supuestas comisiones de la adjudicataria por interceder para que le fuera otorgado el millonario contrato. Para camuflar esa trama, GIEM Sports habría fingido supuestos contratos de asesoría con el bufete de abogados que dirige el exdirectivo.

Freixa, sin embargo, ha salido al paso de estas acusaciones horas antes de declarar ante el juez. El exportavoz de la junta ha presentado en el juzgado más de 1.000 correos electrónicos que acreditan que el sueldo que la adjudicataria le pagó durante más de un año obedece a trabajos de asesoría “perfectamente constatables”. Según ese escrito, se adjuntan 28 correos eléctricos que Freixa Abogados y el propio Huertes (ahora denunciante) se intercambiaron sobre las tareas profesionales que el bufete efectuó para  la empresa.

Freixa declara hoy ante el juez en calidad de investigado.

Destacadas en Vida