Menú Buscar
Calle Laurel en Logroño

Las mejores calles para el tapeo de España

El ranking muestra los mejores lugares para disfrutar de la combinación de tapas y bebidas; España es el país del mundo con más bares por habitante

5 min

España y los bares. Si hay alguna cosa en la que el país pueda mostrar su ímpetu y superación, es en la entrega por convertirse en uno de los países con más bares del mundo. España ya es el país con más bares del mundo por habitante. Hay más de 250.000 locales de restauración que suponen uno por cada 175 españoles. El informe de la consultora Cushman & Wakefield, elaborado entre enero de 2017 y junio de 2018, señala que han abierto más de 1.300 nuevos locales dedicados a la restauración. Con el único propósito de conocer las mejores calles para disfrutar de estos lugares, el diario 20 Minutos ha elaborado una encuesta para conocer cuál es la afortunada ciudad que cuenta con la mejor calle de bares de España.

Hasta ahora, Madrid es la comunidad donde más se ha notado la apertura de bares ya que aglutina un 30% de las nuevas aperturas. Sin embargo , esta ciudad va la cuarta en este ranking con la Calle de la Cava Baja que cuenta con 9.777 puntos de los usuarios.

¿Cuál es el lugar con mejores cañas?

En la lista propuesta por el diario aparecen las “mejores” calles que conoce la periodista. Además de invitar a la votación, la iniciativa señala que los usuarios recomienden sus propias sugerencias. El consumo pasa por un buen momento en España, según el estudio de Food & Beverage de C&W el consumo en el sector comida y bebida ha contado con un notable impulso durante los últimos años. En 2017 fue el primer país europeo en gasto en restauración con 100.500 millones de euros, seguido por Italia y Alemania.

LOS PRIMEROS

Calle del Laurel, Logroño 

Barrio Húmedo de Léon

Calle Navas, en Granada

Calle de la Cava Baja, en Madrid

Calle 31 de Agosto, San Sebastián

Calle Van Dyck, Salamanca

Rúa do Franco, Santiago de Compostela

Calle San Nicolás, en Pamplona

El Tubo, Zaragoza

Calle Sombrerería, Burgos

La plaza de Coca, en Valladolid

Calle Diputación, Bilbao

Plaza de Abades, Córdoba

Calle de la Barrera, La Coruña

Calle Granada, Málaga

El ranking

El ranking lo ocupan calles de todas las zonas de España. Aunque el estudio apunta que la capital aparece en la primera posición con un 29% de los nuevos locales abiertos, en esta lista podemos apreciar como todos los rincones del país cuentan con calles famosas por hacer degustar las mejores tapas acompañadas por cañas. Ciudades como Sevilla, Santander, Oviedo o Barcelona cuentan con menos votos aunque forman parte de un recorrido inexcusable para disfrutar de lugares con encanto en los que disfrutar de sus vecinos y bares.  La calle Argumosa en Madrid y la calle Parlament en Barcelona son las que se encuentran entre los últimos puestos. 

A LA COLA

Calle Gascona, Oviedo

Plaza de Cañadío, Santander

Calle Prado, Vitoria Gasteiz

Plaza de Cañadío, Santander

Calle Prado, Vitoria Gasteiz

Calle Mesón del Moro, en Sevilla

Plaza de la Iglesia, Vigo

Calle de la Posadilla y la calle del Mesón, Cádiz

Plaza Mayor, Cervantes y Pilar, Ciudad Real

Calle de San Segundo, Ávila

Calle Jovellanos, Almería

Zona de las Tascas, Murcia

Calles de Ruzafa, Valencia

Calle Cerón, Jaén

Calle Castaños, Alicante

Los locales promueven, incluso, la iniciativa a través de sus perfiles de redes sociales. A través de Facebook, la calle Laurel en Logroño se colaba y pasaba a liderar la lista dejando al Barrio Húmedo de León en segundo puesto con algo más de 36.660 votos. En su propio Facebook describían "Nunca me ha gustado ser una segundona y ahora estoy en la segunda posición y me está entrando trauma". Por esta razón, desde este perfil , la calle Laurel pedía "ayuda para corregir este error".