Menú Buscar

Un barco choca contra una grúa en el Puerto de Barcelona

La colisión, que no ha causado heridos, ha provocado un aparatoso incendio en la terminal de contenedores, que ha sido desalojada

31.10.2018 09:06 h.
3 min

Un barco ha chocado contra una grúa en el Puerto de Barcelona la mañana de hoy. La colisión del buque de Grandi Navi Veloci no ha provocado heridos, según las primeras informaciones del suceso. Sin embargo, sí ha causado un aparatoso incendio en la terminal de contenedores que opera APM Terminals. La instalación ha tenido que ser evacuada para evitar riesgos para los empleados.

Imágenes en exclusiva del impacto de un barco en el Puerto de Barcelona / CG

El accidente ha provocado la activación de los servicios de emergencias de la ciudad. Hasta la terminal portuaria se han trasladado doce dotaciones de Bomberos de Barcelona y seis del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Esta operación podría afectar a la circulación en la ronda Litoral debido a su proximidad con el Puerto de Barcelona, según ha informado el ayuntamiento de la ciudad. El humo podría dificultad la visibilidad en la vía de acceso a la localidad.

incendio puerto barcelona

Humareda del incendio en el Puerto de Barcelona por la colisión de un barco / CG

Plan de seguridad química

El choque habría ocurrido alrededor de las ocho de la mañana. El impacto y posterior fuego ha afectado --además de a la grúa y otras instalaciones portuarias-- a cuatro contendedores de carga. Los bomberos han trasladado depósitos de espuma para trabajar en la extinción del incendio.

Los contenedores contenían productos peligrosos, lo que ha obligado a Protección Civil a activar el plan de seguridad química. Igualmente, el cuerpo de seguridad ha activado --en fase de prealerta-- el CAMCAT, el plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas. Además de los servicios de emergencias de la capital catalana, la Autoridad Portuaria presidida por Mercè Conesa ha activado su propio plan de autoprotección.

Consecuencia de las lluvias

Fuentes no oficiales del Puerto de Barcelona achacan el incidente a las tormentas que azotan toda la región, con especial incidencia en la costa de Barcelona. Esta mañana la Ciudad Condal se encontraba en alerta naranja por lluvia y en alerta amarilla por oleaje y viento. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información