Las entidades sociales de la Barceloneta disfrutarán de alimentos cocinados en los restaurantes

La Asociación Front Marítim y la Fundació Banc dels Aliments han firmado un convenio para impulsar el reparto de comida en perfectas condiciones tras no ser servidas

02.08.2017 14:39 h.
1 min
Voluntarios del Banc dels Aliments distribuyen la comida para repartirla a las entidades sociales / CG

La Asociació Front Marítim Barceloneta (AFMB) y la Fundació Banc dels Aliments han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la recuperación, donación, recogida y reparto de alimentos cocinados procedentes de los locales de restauración asociados, preferentemente del mismo barrio.

Ambas entidades han elaborado un protocolo para garantizar la cadena de frío y que los alimentos lleguen a su destino en unas condiciones excelentes. Consiste en que todos los sobrantes de los establecimientos no servidos en mesa se conserven en recipientes ecológicos etiquetados que se sometarán a un proceso de congelación, para que sea entregado a las entidades receptoras en perfectas condiciones.

Llegar al "máximo" de entidades

El Banc dels Aliments ha hecho un “gran esfuerzo” para implementar el proyecto Red de Frío, para que el máximo de entidades y beneficiarios del barrio barcelonés puedan disfrutar de estos productos a través de un transporte en frio que gestiona la propia fundación.

¿Quiere hacer un comentario?