Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, con el teniente de alcalde Albert Batlle (i), en la Junta Local de Seguridad / CG

Barcelona ultima nuevas restricciones: limitará aforos y pondrá multas para frenar los rebrotes

El teniente de alcalde Albert Batlle anuncia que la Guardia Urbana incrementará la vigilancia en las zonas de ocio y restauración

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona incrementará a partir de este fin de semana las medidas para restringir la actividad social en la ciudad con el objetivo de frenar la proliferación de contagios de coronavirus en la ciudad. Con 29 brotes activos en este momento, el consistorio dará a conocer este viernes una resolución de las autoridades sanitarias catalanas que contemplará restricciones como, por ejemplo, el control de los aforos y la imposición de multas a quienes incumplan las medidas de seguridad.

Así lo ha reconocido el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en una entrevista a Betevé, donde también ha anunciado que la Guardia Urbana incrementará la vigilancia en las zonas de ocio y restauración. "Nos preocupa el ocio descontrolado, sobre todo los fines de semana", ha dicho.

Cierre del ocio nocturno y límites horarios

Aunque Batlle ha evitado entrar en detalles al respecto, el Departamento de Salud de la Generalitat reclama, además, que se apliquen medidas como el cierre de discotecas y otros locales de ocio nocturno y la limitación de horarios de bares y restaurantes en un borrador que todavía negocia con el ayuntamiento, según avanza Metrópoli Abierta.

El teniente de alcalde, en cambio, sí ha admitido que la ciudad entrará en una nueva fase más restrictiva, pasando de la "información y el acompañamiento" actuales por parte de las fuerzas de seguridad al "advertimiento y la corrección" ante actitudes que pongan en riesgo la salud de las personas. Y, "llegado el caso", también poner multas a quienes infrinjan las medidas de prevención frente a la pandemia.

Sanciones

Batlle ha explicado que la Guardia Urbana intensificará su labor en los barrios advirtiendo a quienes, por ejemplo, no lleven la mascarilla bien puesta ni respeten las distancias de seguridad y sancionarles en caso de abuso. Con especial atención a los recordatorios en los lugares con más concentración.

También ha anunciado que no se podrán hacer fiestas al aire libre y ha reclamado máxima precaución y prudencia a quienes acudan a reuniones y encuentros familiares. "Debemos mantener siempre las medidas de autoprotección esenciales y de sentido común, como mantener las distancias, llevar mascarillas y evitar los aforos excesivos", ha subrayado.

Destacadas en Vida