Menú Buscar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (izquierda), junto a la teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo, Janet Sanz (derecha), en una imagen de archivo

Barcelona rechaza ampliar el centro comercial Diagonal Mar

El promotor solicita aumentar la superficie para tiendas y restar metros cuadrados destinados a las zonas de ocio

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona no es propenso a la ampliación del techo comercial del centro de Diagonal Mar y, por ese motivo, emitirá un informe desfavorable. Lo ha explicado la tarde de este lunes la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, junto con la concejal de Comercio y Mercados, Montse Ballarín.

La licencia de 1998 del centro comercial constaba de una superficie de 67.000 metros cuadrados, de los que 46.000 eran para comercio y el resto se repartía entre uso de ocio y restauración. En 2015, el promotor de Diagonal Mar solicitó una redistribución para cambiar los cines por nuevos locales comerciales.

Nueva ampliación

La petición recibió el visto bueno de la Generalitat, que aprobó que los usos comerciales pudieran pasar de 46.000 a 53.000 metros cuadrados, 7.200 más. En mayo de 2016, el propietario pidió aumentar la superficie comercial en 5.350 metros cuadrados y restárselos al ocio, algo que el Gobierno de Colau no comparte.

“No deben haber más ampliaciones de superficie comercial. Lo que queremos es fortalecer los ejes comerciales del barrio. Lo que se ha hecho es dar trámite a la propuesta, pero no la compartimos”, ha dicho Sanz. Este miércoles, la medida se debatirá en el pleno del distrito de Sant Martí, y la teniente de alcalde ha dicho que propondrán un informe desfavorable a la propuesta.