Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tienda de 24 horas en Cataluña / EP

Barcelona obligará a las tiendas 24 horas del "triángulo golfo" de Poblenou a cerrar por la noche

El horario de cierre se aplicará de miércoles a domingo con el objetivo de evitar los botellones

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este viernes que obligará a las tiendas 24 horas ubicadas en la zona del "triángulo golfo" del Poblenou a cerrar por las noches de miércoles a domingo con el objetivo de evitar los botellones y las molestias que éstos generan.

Concretamente, el horario de cierre será desde las 22.00 horas hasta las 07.00 y también se aplicará los festivos y vigilias que caigan el lunes y martes. Así lo establece un decreto impulsado por el Distrito de Sant Martí que entrará en vigor este mes de agosto.

Comercios de alimentación

Dicha prohibición afecta a todos los establecimientos comerciales que tienen una oferta orientada esencialmente a productos de alimentación, de venta personalizada o en régimen de autoservicio y será mandatario tanto para los que ya están en funcionamiento como los que se abran en un futuro.

El llamado "triángulo golfo" del barrio barcelonés Poblenou abarca la avenida Meridiana, así como las calles Tánger, La Laguna, Pallars, Badajoz, Pujades y Marina.

"Un infierno absoluto"

El concejal del distrito de Sant Martí, David Escudé, ha asegurado que "lo que estaban viviendo los vecinos es un infierno absoluto en sus casas, y nuestro deber y obligación es estar al lado de los vecinos y preservar un bien tan preciado como es su descanso".

Esta nueva normativa se suma a otras medidas que está impulsando el Ayuntamiento para erradicar los botellones en esta zona de Barcelona, como son el refuerzo de la presencia policial y de los trabajos de limpieza, la colaboración con establecimientos o el incremento de las sanciones por consumir alcohol en la calle, ha explicado Escudé.