Menú Buscar
El autobús de campaña de HazteOir / CG

Barcelona multará al bus de HazteOir si entra en la ciudad

L'Hospitalet y Sant Cugat también vetarán la entrada del vehículo reivindicativo a sus municipios

2 min

Triple veto. Barcelona sancionará al bus reivindicativo de la plataforma ultracatólica HazteOir si entra en la ciudad este viernes. El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha anunciado que multará al vehículo al considerarlo "una provocación". La intención del gobierno municipal de BComú y PSC llega tras los comunicados de L'Hospitalet y Sant Cugat, dos localidades que también han anunciado que no dejarán entrar al vehículo de campaña el sábado.

Según ha explicado Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTB en la capital catalana, la acción de HazteOir "es una provocación en un momento en el que las ciudades estamos avanzando en los derechos de las personas gay, lesbiana, bisexual y transexual".

La edil ha agregado que "el bus del odio", según palabras textuales, "ni tiene autorización municipal ni la tendrá".

L'Hospitalet y Sant Cugat, tampoco

Las palabras de la electa han llegado después de las declaraciones de los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y Sant Cugat. Los dos ejecutivos locales han anunciado que excluirán al autobús de campaña de la circulación el sábado 4 de marzo si entra en sus términos municipales.

Cabe recordar que la plataforma de defensa del hecho religioso ha defendido la acción, que defiende la identidad de género diferenciada, como "libertad de expresión".

La Comunidad de Madrid, donde la campaña arrancó el lunes, la ha llevado ante la Abogacía del Estado para determinar si constituye un delito de odio.