Menú Buscar
Turistas de compras en Barcelona / UNSPLASH

Barcelona se afianza como uno de los destinos más atractivos para ir de compras

Los amantes del ‘shopping’ tienen una cita este invierno con las rebajas en estas siete ciudades del mundo

8 min

Año tras año Barcelona recorta terreno respecto a ciudades referentes en el turismo de compras como Londres o Nueva York. En 2017 España superó todos sus récords en ingresos procedentes de las compras realizadas por viajeros de fuera de la Unión Europea: sufrieron un incremento de un 26 %. Sólo Japón fue capaz de superarlos, registrando un aumento del 46 %.

“La Ciudad Condal ha visto una gran oportunidad en este segmento de turistas, por lo que ha realizado reformas urbanas para incrementar las áreas peatonales de zonas como la Diagonal, Paseo de Gracia o Portal del Ángel para hacerlas más atractivas al turismo”, señala Guillaume Rostand, de Liligo.

Ir de compras y hacer turismo son dos actividades complementarias que se potencian entre sí como parte de una experiencia completa de viaje. Pero, ¿cuáles son los destinos del mundo ideales para los amantes del shopping? Desde el buscador recomiendan unas cuantas opciones para viajar este invierno y hacer que la tarjeta de crédito eche humo.

Barcelona, entre los que más crecen

La Ciudad Condal lleva años trabajando para convertirse en uno de los centros mundiales de turismo de compras. Para ello ha extendido las zonas peatonales en los ejes comerciales de Paseo de Gracia y Portal del Ángel. También ha hecho lo propio en la Diagonal, donde ha ensanchado sus aceras para conectar esta calle con Paseo de Gracia y así hacer crecer la zona de shopping de la ciudad.

Por otra parte, ha estimulado el transporte hacia el centro comercial La Roca Village, un outlet de primeras marcas a precio de saldo abierto durante todo el año. Los aficionados al shopping no deben desaprovechar el periodo de rebajas de Barcelona, que comienza el 1 de enero y transcurrirá hasta el 31 de marzo.

Madrid, paraíso de las gangas

En las mismas fechas que en la capital catalana tendrán lugar las rebajas en Madrid. Durante estos tres meses las numerosas tiendas de la ciudad ofrecerán descuentos de hasta el 70 %. Las principales ofertas se encuentran en las calles del centro, cerca de la Plaza Mayor, del distrito de Chueca o Fuencarral.

Una mujer de compras / LILIGO

Una mujer de compras / LILIGO

Las tiendas de lujo están concentradas casi exclusivamente en el barrio de Salamanca, pero la verdadera ventaja de Madrid es especialmente que las marcas locales, tan populares y de moda en España y Europa, son mucho más baratas.

Nueva York, sales a precio de saldo.

Nueva York es sin duda otro de los destinos de compras por excelencia. Allí se suelen encontrar verdaderos chollos durante las primeras horas de las rebajas posnavideñas. Grandes almacenes y centros comerciales deben contratar seguridad extra durante el primer día ante la gran cantidad de personas que se agolpan antes de la apertura de puertas.

La Gran Manzana destaca por sus gran oferta en productos de tecnología a precio rebajada, así como ropa de marca a precios de saldo. Hay que apuntar en el calendario el calendario de rebajas de la ciudad estadounidense: Wrap it Up Super Sales en Jersey Gardens, del 7 al 23 de diciembre; After Holiday Sales, desde el 26 de diciembre al 8 de enero; New Year’s Eve Sales, durante todo el 31 de diciembre; New Year’s Day Sales, el 1 de enero; y President’s Day Sale, del 16 al 19 de febrero.

Milán, capital de la moda a precio de rebajas

No es necesario contar con un gran presupuesto para ir de compras a Milán durante las rebajas. Del 5 de enero al 5 de marzo, los amantes de las principales marcas pueden adquirir hermosas piezas de grandes modistos a precios muy asequibles. Para ello sólo hay que dirigirse al corazón de la ciudad, en el barrio de la galería Vittorio y sus alrededores.

Estocolmo, el destino de la moda ecológica

Desde el 26 de diciembre hasta mediados de enero, la capital sueca reinventa la moda y se convierte en el lugar para ir de ventas en modo ecológico! En Estocolmo muchas tiendas ofrecen productos modernos y originales, 100 % orgánicos y eco-responsables. Gran parte de su oferta va en la dirección de ofrecer un consumo responsable, sin destruir el planeta.

Pero como una de las cuna del diseño europeo, Estocolmo es un destino por excelencia para compras de productos de decoración. Las mejores ofertas se encuentran en el distrito de La City y Östermalm.

El evento de compras más grande del mundo se celebra en Dubái

Para los viajeros españoles que disfrutan alojándose en hoteles de lujo a precios económicos Dubái parece ser el destino perfecto. Y la buena noticia es que el evento de shopping más grande del mundo está allí: el Festival de Compras de Dubái. Desde el 26 de diciembre hasta el 28 de enero, ofertas inmejorables y libres de impuestos son el principal atractivo de compras para muchos visitantes que se acercan a esta ciudad durante estas fechas.

Desde la moda hasta la joyería, electrónica y complementos forman parte de la oferta. Para la ocasión, los centros comerciales de Dubái, clasificados entre los más grandes y extravagantes del mundo, han puesto sus mejores activos para ser aún más impresionantes. Las grandes superficies comerciales también ofrecen espectáculos como fuegos artificiales, desfiles de moda y conciertos. Los visitantes también tienen la oportunidad de ganar premios inolvidables en los sorteos que se realizan entre los clientes. Y después de una agotadora jornada de compras, ¿qué mejor que un momento de relax en la playa a mediados de enero? Después de todo, Dubái tiene de media 25 grados durante estas fechas.

Andorra, compras y deportes de invierno en un mismo viaje

Combinar rebajas y deportes de nieve es una gran opción y Andorra reúne estas dos condiciones. Con ofertas libres de impuestos en electrónica de consumo y moda, la capital del principado es destinos habitual de los viajeros españoles durante el invierno. Las rebajas más deseadas es posible encontrarás aquí entre el 22 de diciembre y el 22 de marzo. Almacenes como los Pyrénées ofrecen descuentos de hasta un 40 %, lo que lo convierte en el único lugar europeo con rebajas que incluyen la campaña navideña.