Menú Buscar
Dos mujeres pasean abrigadas por el fuerte viento / EP

Barcelona cierra todos sus parques por culpa del viento

Bomberos de la ciudad han realizado varias actuaciones para recoger ramas y otros objetos que se ha llevado el temporal

3 min

El Ayuntamiento de Barcelona activa el Plan Básico de Emergencia municipal por los fuertes vientos. Entre las medidas adoptados el consistorio ha decidido cerrar el acceso a todos los parques, entre ellos los más turísticos como el Parc Güell y la Ciutadella.

Protección Civil de la Generalitat, quien mantiene activo el plan VENTCAT por la misma razón, ha registrado 35 llamadas hasta las 9 de la mañana por incidentes provocados por el viento en la capital catalana. Por su parte, Bomberos de Barcelona han realizado ya 15 actuaciones, lo que ha llevado a activar el plan de emergencia municipal.

Actuaciones

Ambas divisiones aseguran que, por el momento, no hay ningún herido y que la mayoría de actuaciones han sido para retirar ramas y tendederos de ropa que han caído de balcones y terrazas.

Ante la previsión de que el viento continúe a esta intensidad, el Ayuntamiento recomienda a sus ciudadanos que evite subir a lugares altos y expuestos al viento, como terrazas y andamios. Asimismo, invita a retirar cualquier objeto de las fachadas y exteriores de los edificios por precaución.

Recomendaciones

El consistorio también recuerda a los peatones que estén alerta a las ramas de los árboles de la calle que puedan desprenderse. En la calle es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, especialmente si hay grúas o andamios.

Por último, advierte a los conductores moderar la velocidad por los golpes de viento. Recomienda a los vehículos que estén aparcados en la calle ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento de mobiliario urbano.