Menú Buscar
El ganador de la pasada edición de Jornadas de la movilidad eléctrica / LIGA ENDESA

El baloncesto como vehículo para acercarse a la movilidad eléctrica

La liga de basket ofrece durante este mes de mayo diversas promociones entre sus aficionados

10.05.2019 09:38 h.
3 min

La Liga Endesa de Baloncesto lanza las “Jornadas de la movilidad eléctrica”, una iniciativa para que todos los amantes de este deporte tengan la oportunidad de conocer el transporte del futuro de primera mano. “Tanto el baloncesto como la movilidad eléctrica son dos fuertes apuestas de la compañía” asegura Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa.

Durante las jornadas, que se desarrollan hasta el día 10 mayo, los aficionados podrán participar en tres concursos a través de las web Endesa basket lover y en KIA. En el primer concurso, el ganador será el VEP (Very Electric People), lo que implica que será recogido en su casa con el último modelo 100% eléctrico de KIA, y disfrutará, junto con un acompañante del partido desde una ubicación privilegiada.

Encestes

El segundo concurso tendrá lugar durante el descanso del partido, donde dos espectadores que deberán demostrar su habilidad acertando el máximo de canastas en un minuto. El ganador disfrutará del modelo e-Niro de KIA -- 100% eléctrico-- durante una semana y de una estancia de fin de semana incluida.

Y, por último, un niño entregará el balón del partido al árbitro, subido en un mini coche eléctrico teledirigido. Además se llevará la equipación Basket Lover de Endesa y una entrada doble para su acompañante.

Apuesta por el coche eléctrico

Desde Endesa siempre han visto en los vehículos eléctricos una solución de futuro. “No hay vuelta atrás:​ el coche eléctrico ya está aquí y ha llegado para quedarse”. No obstante, el parque automovilístico eléctrico todavía es escaso en nuestro país.

Fernánez Torres destaca tres obstáculos principales que dificultan en estos momentos el desarrollo del coche eléctrico: el precio, la necesidad de más puntos de recarga y la autonomía de las baterías. Aunque es optimista y opina que estos problemas estarán superados en un par de años como mucho.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información