Menú Buscar
Balnerarios Cataluña / PIXABAY

¿Dónde encontrar balnearios de aguas termales en Cataluña?

Estos son algunos de los mejores centros interiores y al aire libre en los que disfrutar de un buen baño termal en Cataluña

02.09.2018 15:05 h.
7 min

Cualquier época del año es un buen momento para desconectar de la incesante rutina, que más de una vez consigue pasar factura al cuerpo humano. Por este motivo, existen muchas alternativas que pueden ayudar a que la gente se olvide del trabajo y del estrés diario por un tiempo, pero sin duda una de las preferidas por los españoles son los balnearios. En concreto, el incremento de la oferta de balnearios, spas y aguas termales ha sido muy positivo en nuestro país durante los últimos años. Principalmente esto se debe a que estos centros se asocian popularmente a ofrecer grandes beneficios terapéuticos para las personas que los prueban, además de, por supuesto, ayudar a entrar en un estado de relajación que muchas veces se añora durante el resto del año.

En Cataluña la oferta de balnearios de aguas termales es muy amplia y variada, y va desde centros termales interiores especializados en este y otros servicios curativos hasta todo tipo de aguas termales naturales que deben su encanto a situarse en plena naturaleza. Estos son algunos de los mejores balnearios que poder encontrar en la geografía catalana:

Balneario Magma

El Balneario Magma, situado en la localidad de Santa Coloma de Farnés, en la provincia de Girona, es un centro lúdico reconocido por ofrecer uno de los mejores spas y aguas termales más prestigiosos de Cataluña. En concreto sus aguas termales mineromedicinales poseen una trayectoria que se remonta al año 89, y destacan por provenir directamente del manantial del Balneario Termes Orión. Además de los servicios de spa también cuenta con piscina, sauna, cascadas exteriores y varias tazas de hidromasaje.

 

Avui dia de relax 🙊

Una publicación compartida de Judith Gomez (@judithgomez3180) el

Balneario Caldes de Boí

Situado en pleno corazón del Valle del Boí, este balneario es un lugar perfecto para garantizar unos días de retiro y desconexión en plena naturaleza. Su ubicación se encuentra muy cercana al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici, lo que garantiza que presente unos paisajes impresionantes que son propios de postal. 

 

#balneariocaldesdeboi

Una publicación compartida de Interiorista Gabriela Conde (@gabrielacondeankli) el

Balneario Vichy Catalan

El Balneario Vichy Catalan, situado en la localidad Caldes de Malavella, destaca principalmente por sus aguas termales, que se asocian con grandes beneficios terapéuticos. Además de las termas, en este centro podrás encontrar todo tipo de servicios destinados a garantizar que la estancia sea lo más relajante posible. Entre ellos, destacan su sauna finlandesa, las bañeras de hidromasaje y jacuzzi, lo baños de vapor, o sus piscinas cubiertas. Pero el valor diferencial de este centro termal es el recorrido por las diferentes piscinas termales con aguas bicarbonatadas sódicas y alcalinas del manantial Vichy Catalan a 36ºC (en su origen a 60ºC). La carta termal a disposición de los clientes cuenta también con la ducha-masaje Vichy, innovadores tratamientos como el masaje de chocolate o el de envoltura de algas, así como diferentes rituales de belleza.

Hotel Termes Montbrió

El Hotel Termes Montbrió, situado en la Costa Dorada, provincia de Tarragona, es reconocido como uno de los mejores spas de Europa. Esto se debe en gran parte al lujo de sus instalaciones y a su calidad y amplitud. Se trata de un espacio lúdico termal, llamado Aquatonic, que  cuenta con de más de 1.000m2 de aguas termales. El resort se conforma además como uno de los más importantes resorts naturales de la comunidad, especial para disfrutar de unos días de descanso y recargar pilas después de jornadas de trabajo estresantes. 

Balneario de Caldetes

Este balneario es uno de los más antiguos de Barcelona. Situado en la localidad de Caldes d'Estrac, se creó allá por el año 1818 como un conjunto de baños termales con grandes componentes terapéuticos. Sus aguas provienen de un manantial calentado y mineralizado a 2.800 metros de profundidad, caracterizado por emerger a la superficie a casi unos 40° C ayudando a que el agua mantenga sus propiedades biológicas, físicas y químicas, con un enorme potencial curativo. Entre sus instalaciones cabe destacar: una piscina manantial, bañeras de hidromasaje y jacuzzi, duchas escocesas, una cueva de sal con haloterapia y una gran variedad de quiromasajes y circuitos de salud y bienestar.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información