Menú Buscar
Imagen del avión estrellado en Irán

Se estrella un avión en Irán y mueren las 66 personas a bordo

El aparato ha desaparecido del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán

2 min

Un avión de la compañía persa Aseman se ha estrellado este domingo en Irán mientras cubría la ruta entre Teherán y Yasuj. En el accidente han muerto las 66 personas que viajaban a bordo, 60 de los cuales eran pasajeros y otros 6 miembros de la tripulación. 

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, ha explicado a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasuy.

Flota aérea obsoleta

Las autoridades han enviado helicópteros a la zona del accidente debido a la dificultad de acceso para las ambulancias, ya que se trata de una región muy montañosa. El siniestro se ha producido en el sur de la provincia de Isfahán, a unos 480 kilómetros de Teherán.

El aparato es un ATR de veinte años de antigüedad, algo frecuente en este país, que cuenta con una flota aérea obsoleta debido a años de sanciones internacionales.

El accidente se produce una semana después de que un avión ruso se estrellara el pasado domingo cerca de Moscú, en el que murieron las 71 personas que iban a bordo.