Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Wallex, la nueva fábrica de construcción industrializada  / AVINTIA

Avintia y Cemex Ventures abren una fábrica de construcción industrializada en Aranda del Duero

Wallex integra toda la cadena de suministros y es la solución de fachada más sostenible del mercado

2 min

Grupo Avintia y Cemex abrirán el próximo 30 de noviembre Wellex, la primera fábrica de construcción industrializada integral en España, ubicada en Aranda del Duero.

En el acto participarán la alcaldesa de la localidad, Raquel González, y la directora general de vivienda de la Junta de Castilla y León, María Pardo. También lo harán Antonio Martín Jiménez, presidente de Avintia y Gonzalo Galindo, director de Cemex.

Sostenibilidad y velocidad

En el marco de la inauguración, se hará una visita por las nuevas instalaciones, con el fin de conocer la maquinaria que permite la digitalización del sistema, así como la tecnología del hormigón y un piso piloto ubicado en el mismo lugar. También se presentará el sistema Ávit-a junto con el sistema Wallex, que es la columna vertebral del primero. Ávit-a permite reducir un 30% los plazos de entrega de las construcciones y reducir un 60% los residuos generados en las obras.

Wallex integra toda la cadena de suministro en el proceso, y es el resultado de la apuesta por la construcción industrializada de Avintia y Cemex. Wallex es la solución de fachada industrializada más sostenible del mercado, debido a su composición y materiales, entre otros elementos. Esta fábrica trabajará también con el fin de profesionalizar el sector y crear empleos más especializados y seguros.