Helena durante una excursión de la UES en Prades / FAMILIA JUBANY

Helena durante una excursión de la UES en Prades / FAMILIA JUBANY

Vida

El juzgado de Sabadell desestima la imputación de los sospechosos del crimen de Helena Jubany

También rechazan la testifical solicitada por la familia para que se tome declaración a aquellos testigos que no han declarado

25 noviembre, 2021 15:05

El juzgado de primera instancia número 2 de Sabadell ha emitido un auto este jueves en el que desestima la petición de la acusación particular de imputar de manera inminente a los tres sospechosos del crimen de Helena Jubany.

Asimismo, el juzgado desestima la testifical solicitada por la familia para que se tome declaración a todas aquellas personas que no han declarado antes en relación a este caso. Tampoco, según el juzgado de Sabadell, hay motivo para realizar un atestado revisorio de la investigación policial ni para que se produzca un cambio de unidad, por lo que la investigación continuará en manos de la Policía Nacional y no de los Mossos, como solicitó la familia, aunque “sin perjuicio del deber de colaboración, apoyo y cooperación entre las unidades”, reza el auto.

Rius_cant no será imputado

Este auto, demoledor para la familia Jubany, es la respuesta a la petición de la acusación particular de imputar a quien se esconde detrás del alias rius_kant, y que podría ser el principal sospechoso S.L., así como a dos miembros de la Unió Excursionista de Sabadell (UES).

Sin embargo, el juez entiende que sobre ellos “no existen suficientes indicios de criminalidad que vinculen de forma cierta a estas personas con el asesinato de Helena Jubany” y solicita que las nuevas pruebas aportadas “tengan la entidad necesaria para fundamentar la vinculación de estas personas con los hechos investigados”.

S.L., podrá ser imputado hasta 2025

Con respecto a rius_cant, la investigación no solo exige la existencia de indicios de criminalidad que vinculen, de forma cierta, al usuario “Rius Cant” con el asesinato de la joven, sino la existencia de indicios suficientes como para considerar que detrás de este usuario podría estar S. L..

El juzgado decidió reabrir por segunda vez el caso este mismo año después de que la familia de Helena Jubany hubiera entregado el disco duro del ordenador personal de la fallecida con varios chats inéditos. Este nuevo revés ponen en riesgo la resulución del caso, que prescribe para aquellos que nunca fueron imputados en febrero de 2022 y para los que ya lo han estado, en 2025.