Menú Buscar
Uno de los heridos en el atentado contra la mezquita de Al Rauda / EFE

La aviación egipcia bombardea a los autores de la masacre del Sinaí

El ejército ataca las posiciones en las montañas de los yihadistas que atacaron la mezquita frecuentada por musulmanes sufíes

25.11.2017 10:41 h.
2 min

Aviones de combate del Ejército egipcio han comenzado a bombardear este sábado la provincia de Sinaí del Norte en respuesta a la masacre perpetrada ayer en la mezquita de Al Rawdah, en lo que se trató del mayor atentado de la historia reciente del país, con al menos 270 muertos y unos 90 heridos. Todos ellos islamistas sufíes, a manos de una rama del yihadismo de Estado Islámico.

Los ataques han ocurrido en zonas montañosas que rodean precisamente la mezquita y donde podrían ocultarse los responsables del ataque, según han informado fuentes de seguridad a la cadena Al Arabiya.

Aviones no tripulados

Ayer mismo, aviones no tripulados del Ejército egipcio mataron al menos a 15 presuntos implicados en la matanza, según informaron fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.

Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban por un área desértica cerca del lugar del atentado.

Bombas y disparos

Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4x4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita -- situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish --, y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.

Un portavoz militar, el coronel Tamer Rifai, ha confirmado un número indeterminado de muertos "en el marco de la persecución de los terroristas" y también ha indicado que varios vehículos usados en el brutal ataque terrorista han sido destruidos.