Menú Buscar
Estación del metro de Barcelona / EFE

Una avería en el metro de Barcelona deja sin servicio seis estaciones

TMB recomienda a los pasajeros coger otras líneas del suburbano mientras reparan la incidencia

26.04.2019 17:01 h.
2 min

Una avería en el metro de Barcelona deja sin servicio seis estaciones. Un cambio de agujas de la Línea 1, la de color rojo, ha provocado la interrumpción de la circulación entre las paradas de Universitat y La Sagrera.

La incidencia se debe a problemas técnicos durante el cambio de agujas de la línea. Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomiendan hacer el trayecto con otras líneas del suburbano, así como Renfe o líneas de bus H12 y H16. 

Lunes

Además, la compañía ha alertado de que el lunes habrá afectaciones de servicios debido a los paros parciales. Durante las horas de mayor afluencia de pasajeros, entre las 6:30 horas y las 9:30, y entre las 16:00 y las 20:00, se prestará un 40% del servicio. 

El resto del día los convoyes circularán al 20%. Es decir, entre 6 y 6:30 horas, y a partir e las 21:35 horas hasta la finalización del servicio

Más paros

Esta no será la única huelga de plantilla del metro de la capital catalana. Este viernes han anunciado nuevos paros durante tres días, coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales.

Los paros se celebrarán los días 10, 20 y 24 de mayo. Los empleados continuan así su lucha contra la gestión de TMB por la crisis del amianto, ya que consideran que la gestión de la empresa para retirar este material tóxico del suburbano no está siendo la adecuada.