Menú Buscar
El coche quemado en las vías del AVE Barcelona-Girona / CG

El AVE Girona-Barcelona vive un nuevo sabotaje con un coche quemado

El acto intencionado en las vías de alta velocidad ha tenido lugar de madrugada a la altura de Vilobí

3 min

El AVE que une Girona y Barcelona ha vuelto a ser objeto de sabotaje durante la madrugada del jueves. Las vías de trenes de alta velocidad han amanecido con un vehículo quemado a la altura de Vilobí (Girona).

Las informaciones que ha aportado Renfe sobre este suceso apuntan que el coche ha debido ser colocado en las vías e incendiado alrededor de las 4.00 horas. La operadora ferroviaria no duda de que esta acción ha sido "intencionada". 

Línea interrumpida

Los restos calcinados del turismo han afectado al AVE que parte de Figueres hasta Barcelona en ambos sentidos, por lo que el servicio de este tipo de trenes se ha visto interrumpida a primera hora de la mañana.

A las 5.21 horas el fuego ha sido extinguido, a las 6.00 horas retirado y sobre las 8.00 Renfe ha restablecido el servicio. Los técnicos de Adif se han personado en el lugar para valorar los desperfectos causados en las vías antes de que el tren volviera a funcionar.

Un tren de AVE parado en una estación / RENFE
Un tren de AVE parado en una estación / RENFE

Retraso de más de una hora

El AVE Girona-Bacelona cuenta, por este sabotaje intencionado, con más de una hora de retraso en sus servicios, en un día marcado por múltiples incidencias en lo que respecta a la red ferroviaria nacional. Además de este incidente, los Rodalies de Cataluña viven tardanzas de entre 15 y 45 minutos como consecuencia de la lluvia caída en la comunidad, además de la huelga convocada en toda España

La mala meteorología sería la causa, por ejemplo, de la caída de un árbol entre Ripoll y Sant Quirze de Besora que ha impactado en los horarios de la línea R3, tramo que los usuarios pueden realizar por carretera gracias al servicio alternativo ofrecido por los cercanías. También las líneas R1 y RG1 tienen afectaciones por el temporal, aunque en este caso, por el fuerte oleaje.

Destacadas en Vida